Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018
GDATA SOFTWARE AG

Criptomonedas, ransomware e Internet de las Cosas, las tres grandes motivaciones del cibercrimen en 2018

diariodeavila.es - lunes, 8 de enero de 2018
Protección de Gdata en plena acción
En 2017 se crearon 10 millones de nuevos tipos de amenazas para Windows y 3,5 para Android

En 2017, el  ransomware protagonizó buena parte de los deba-tes y comentarios que giraron alrededor de la ciberseguridad. WannaCry y NotPetya demostraron que los cibercriminales habían refinado sus métodos y que las compañías estaban siendo víctimas de sofisticados ataques dirigidos. En 2018, los expertos en seguridad de G DATA Software auguran un incremento en el nivel de ciberamenaza global. El ransomware seguirá co-sechando titulares y el anhelo de dinero fácil y rápido situará, a las cada vez más populares criptomonedas, en el punto de mira cibercriminal. La minería de estas divisas electrónicas, utilizando los recursos informáticos de usuarios desapercibidos, y el robo de carteras electrónicas, se popularizarán en los próximos meses.
2017 se cerró con casi 10 millones de nuevos tipos de programas maliciosos para Windows y más de 3,5 millones para Android. Las estadísticas muestran que el nivel de amenaza sigue creciendo año tras año de forma alarmante. Muchas actividades cotidianas, como la banca o las compras, ya se realizan online de forma generalizada y masiva en procesos cada vez más sencillos que incorporan asistentes de voz y otros mecanismos que simplifican y mejoran la usabilidad de las plataformas pero que, sin embargo, acaban aumentando la superficie de ataque para los cibercriminales.
«Bitcoins y otras criptomonedas viven un momento de crecimiento explosivo y diariamente superan sus propias cotizaciones. En consecuencia, cada vez son más los usuarios dispuestos a invertir en mayor o menor medida en estas monedas electrónicas. Por su parte, los cibercriminales ya lo han señalado como mercado potencial que explotarán definitivamente en este 2018. El universo ubicuo y en expansión creciente del Internet de las Cosas protagonizará también muchos de los ataques del año y, entre las amenazas, el ransomware seguirá siendo una de las que veremos más veces repetida», afirma Tim Berghoff, experto en ciberseguridad de G DATA Software.

GDATA

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Un pantallazo de la web de Gdata
Un pantallazo de la web de Gdata
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD