Mombeltrán pone el punto y seguido

A.S.G.
-

Se cierra la primera vuelta de la Provincial de Aficionados y lo hace con los villanos a un punto del líder, el Sporting Lanzahíta, tras vencer en el Alejandro Manuel en el minuto 93

Mombeltrán pone el punto y seguido - Foto: Antonio Bartolomé

A.S.G. / Ávila
Quien piense o pensara que esta Provincial de Aficionados estaba decidida, que empiece a cambiar sus apuestas, porque llegados al ecuador de la competición la zona alta de la tabla no puede estar más apretada. Y buena culpa de ello lo tienen elMombeltrán y el Diocesanos, que han sido capaces de aguantar el imponente ritmo que el Sporting Lanzahíta ha sido capaz de poner en una primera vuelta que llegaba a su conclusión, al menos para él, con el título de campeón de invierno en su poder de modo provisional. Porque con un partido menos en su haber los villanos fueron capaces de vencer en el Alejandro Manuel y quedarse a un punto a la espera de disputar otro de los grandes duelos de la categoría, ante el Diocesanos AMS, tercero después de haber entendido lo que necesita la categoría.

El Sporting Lanzahíta aún no sabía lo que era perder esta temporada y la primera derrota le llegó en el 93’, en su campo, el Alejandro Manuel, y ante su máximo rival, el Mombeltrán, segundo. Se quedaron los locales con la sensación de que lo más justo hubiera sido un empate, pero en esto del fútbol la justicia va por bandos y minutos, y hasta que no se acaba el partido la justicia puede tambalearse. Y se tambaleó. Porque si los locales saltaron en la primera mitad con ganas de marcar territorio –el 1-0 de Gustavo en el 15’ ayudó a ello– en la segunda parte eran los villanos los que se hacían con las riendas de un partido que se les empezaba a hacer demasiado largo a los sportinguistas, que acusaron las bajas. Tras el empate de los villanos (1-1) en el 60’ el encuentro terminaría por decidirse en el 93’, cuando un balón mal despejado acababa en el fondo de las redes del equipo local (1-2). Los goles de Evoy y Peli valían su peso en oro, colocan a los villanos a un punto del liderato y con un partido menos. Quizás en el mes de febrero –se podrían recuperar los partidos aplazados el próximo mes– los números digan que son el campeón de invierno. El tiempo lo dirá.

Y lo dirá porque en este cierre de primera fase quedan varios partidos en el aire y entre ellos el Mombeltrán-Diocesanos AMS, que sigue a lo suyo, ganando y goleando. Estuvo en vilo la disputa del partido ante el Casillas –por el estado del Sancti Spíritu– pero los colegiales finalmente jugaron y ganaron.No hubo tantos goles –si ocasiones– como en otros encuentros pero los locales vencían por 3-0 al Casillas.En el 38’ era Quique el que abría la lata y en el 42’ el central, Roberto hacía el 2-0.En la segunda parte, con dominio total de los locales, era Javi el que firmaba desde los 11 metros el 3-0 después de que los colegiales hubieran fallado otro penalti.

Pinchazo del Arenas en su feudo, el José Luis Jara Pechu y segunda derrota consecutiva –el pasado fin de semana no pudieron jugar ante el Casillas por culpa del mal estado del terreno de juego– para los arenense que caían este domingo por 0-1 ante el Guisando. Lo hacía con un tanto de David en el 28’ de juego.

Cuarta victoria consecutiva para el Atlético Candeleda que afrontará el próximo derbi con el Arenas en el José Luis Jara Pechu con la moral por las nubes tras un fin de semana en el que mantenían su buen momento tras su paso por el  Vicente Simón Delgado, donde sumaban tres nuevos puntos en un encuentro poco vistoso pero muy vivo ante el Ramacastañas. El aire quiso ser protagonistas en todo el partido y compartió importancia en el juego con los porteros, que reclamaron su buen hacer en una tarde con muchas ocasiones para ambos pero donde sería desde el punto de penalti –minuto 30– cuando Eri hacía el 0-1 a la postre definitivo. Aunque tendría que pelearlo el equipo candeledano, que nunca pudo dar el resultado por definitivo.

Se quedaron los puntos en el Daniel SanFernando en una tarde en la que el Arenal se imponía por 4-1 a El Hoyo de Pinares, al que superan en la tabla, en un duelo en el que los de JuanPedro tendrían que jugar buena parte del partido con uno menos después de sufrir una expulsión por doble amarilla en una primera mitad en la que se adelantaban (1-0) en el marcador. En la segunda parte los arenalos supieron manejar la situación ante un Hoyo de Pinares que no conseguía hacer valer su superioridad numérica y tres tantos (4-0) mataban definitivamente un partido que maquillarían los hoyancos en una jugada aislada (4-1).

Empata el Mijares con El Tiemblo –descansaba– y el Arenas a 22 puntos después de que los de Urbano lograran quedarse con los 3 puntos ante El Barraco, colista, que fue capaz de adelantarse en el marcador a los 15 minutos de juego (0-1) en el Majaqueruela. Sin embargo dos goles de Jonathan antes del descanso daban la vuelta al marcador (2-1).En la segunda mitad no se movería el resultado, si bien tendría una última jugada El Barraco que sacaría el portero mijariego.   

Ambos venían de perder por la mínima en el último de sus encuentros y por la mínima se imponía el Burgohondo (1-0) en su campo, El Chorrito, al Piedralaves, que pierde una interesante oportunidad de haber avanzado en la tabla.