Muchas novedades para el Cross José Soriano 2019

A.S.G.
-

Ecosport reinventa la prueba con un cambio de recorrido y una nueva distancia de 4 kilómetros. Tanto el 4K como el 8K se disputarán sobre un nuevo circuito de dos kilómetros

Se reinventa el CrossCiudad de Ávila Memorial José Soriano, que alcanzará su XI edición el 20 de enero con una prueba totalmente nueva.Porque el ClubAtletismo Ecosport, organizador de la carrera, ha decidido darle una vuelta de tuerca a una de las tres grandes pruebas del calendario abulense junto a la Carrera Ávila Solidaria y la Media Maratón Ávila Monumental. Nuevas categorías, nueva distancia y nuevo circuito para la prueba de atletismo que cada mes de enero llena el parque natural con cientos de corredores. Este año, con dos distancias. Porque a la prueba estrella de 8 kilómetros se suma una nueva distancia más popular de 4 kilómetros en un recorrido que cambiará sus zonas de paso. Desaparece la zona de la tirolina, así como las zonas más próximas al río Adaja. Muchos cambios por delante.

Después de diez años el Cross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano modifica su tradicional trazado. Se reduce el habitual circuito, que pasará a tener 2 kilómetros, todo él por caminos de tierra. Así, con respecto a años anteriores, toma protagonismo la fresneda del parque y desaparece del mismo el conocido ‘Campo de la Tirolina’ así como algunos tramos más cercanos a las márgenes del río Adaja y que algunos años han causado un mayor problema por la presencia de agua y barro.

Nuevo circuito y nuevas distancias. En el caso de la prueba absoluta, de los 8,5 kilómetros de años anteriores se pasa a los 8 kilómetros –cuatro vueltas al circuito– de la próxima edición en 2019. Baja la distancia, se acomoda al nuevo circuito, y se crea una nueva prueba. Llegan los 4K al Cross José Soriano. Distancia más popular y en la que los atletas deberán dar dos vueltas al nuevo circuito. Para los más pequeños, los nacidos entre los años 2004 y 2014, la competición de disputará sobre distancias que van desde los 400 metros de los más pequeños a los 2.000 metros de los Sub’16. En total serán cinco –Sub’8, Sub’10, Sub’12, Sub’14 y Sub’16– las pruebas para las categorías infantiles. En el 4K las categorías serán Absoluta y Máster –de 40 años en adelante– mientras que en el 8K las categorías incluirán la Sub’18, Sub’20, Sub’23, Sénior, Máster A, Máster B, Máster C y Máster D.

Muchas novedades para una edición que ya dispone de sus inscripciones abiertas tanto para las pruebas del 4K como del 8K. Hasta el 15 de enero permanecerá abierto el plazo de inscripción.Puede realizarse a través de la web del Club Ecosport –www.atletismoecosport.com– de manera online así como en los establecimientos de la capital abulense Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1), Más Q Running (Agustín Rodríguez Sahagún, 7) y Alimentación Marina (Logroño, 8).

El Club de Atletismo Ecosport ha establecido una cuota reducida de inscripción para todas aquellas inscripciones formalizadas hasta el 31 de diciembre. Esta cuota será de 8 euros para los inscritos en el 4K y de 10 euros  para los inscritos en el 8K. A partir del 1 de enero de 2019, y hasta el cierre de las inscripciones, se deberá abonar la cuota normal, que será de 12  y 15 euros para cada una de las dos distancias respectivamente.

En lo referente a las pruebas infantiles la inscripción será gratuita y se deberá realizar exclusivamente a través de la web www.atletismoecosport.com o en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, de martes a jueves, en horario de 17,00 a 18,00 horas a través de los responsables de la Escuela de Atletismo Ecosport.