El I Encuentro de Novelistas nace con vocación de «crear cantera»

M.M.G.
-

La actividad, promovida por los novelistas Cristóbal Medina, Alfredo Rodríguez y César Díez, busca convertirse en foro de encuentro y debate entre los escritores y la sociedad abulense

El I Encuentro de Novelistas nace con vocación de «crear cantera»

 Crear «cantera de novelistas» en una ciudad «que invita a ello». Con este objetivo, tres escritores abulenses -Cristóbal Medina, Alfredo Rodríguez y César Díez- han promovido el I Encuentro de Novelistas, que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Episcopio y con el que quieren comenzar «un camino común para aunar fuerzas» y para que los novelistas del futuro «lo tengan más fácil».

Son éstas palabras de Díez Serrano, que al igual que sus compañeros acaba de comenzar a publicar su obra. «Y todos nos hemos encontrado un panorama complicado», explicó el novelista, convencido de que «si queremos que tener en Ávila un nuevo Pérez Reverte o un Ruiz Zafón hay que apoyar a los escritores que tenemos».

Y no son pocos, tal y como se explicó este miércoles durante la presentación ante los medios del encuentro, para el que se ha contado con la colaboración no sólo del Ayuntamiento, sino también de algunas librerías, periodistas y editoriales abulenses.  «Es que si la gente no ve el libro no lo compra», recalcó Medina, en referencia a su, de momento, escasa presencia en los escaparates de las librerías abulenses, algo que esperan que cambie gracias al apoyo de establecimientos como Letras o Borrajatos.