El desayuno, en el bus

M.M.G.
-

250 niños subieron gratis al autobús la primera jornada de la Semana de la Movilidad • Hasta este viernes, los menores de 17 años no pagan billete y reciben un desayuno saludable

El desayuno, en el bus

SI un día cualquiera son unos cien niños los que acuden al colegio en autobús urbano, este lunes fueron cerca de 250 los que eligieron este medio de transporte para llegar a clase.

No fue casualidad, sino el fruto de la campaña de promoción que el Ayuntamiento de Ávila y Avilabús han puesto en marcha con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Desde este lunes y hasta el próximo viernes, los menores de 17 años viajan gratis en cualquier autobús urbano. Y si lo hacen además a primera hora reciben una fruta bebible: un desayuno saludable con el que el Consistorio pretende animar a los más pequeños de la casa a convertirse en usuarios habituales del transporte público. «No sólo porque es respetuoso con el medio ambiente y porque está especialmente indicado para una ciudad con las dificultades orográficas que tiene Ávila», recalcó este martes el teniente de alcalde de Presidencia, Administración Local y Seguridad, José Francisco Hernández Herrero, «sino porque es cómodo, económico y nos permite llegar a tiempo a todos los sitios».