El piloto abulense Sergio Manzaneque, subcampeón en el circuito Motorland de Aragón

diariodeavila.es
-

Con este segundo puesto, el piloto abulense se sitúa a apenas diez puntos del primer clasificado en la clasificación general de la prueba

El piloto abulense Sergio Manzaneque consiguió el segundo puesto en la quinta prueba correspondiente a la Copa de España de velocidad, celebrada en el circuito Motorland de Aragón.

Una vez más, Manzaneque se volvió a subir al pódium en la categoría de Open 600, en este caso en la segunda posición del cajón, lo que le permite al abulense situarse a apenas diez puntos del primer clasificado de la prueba, y además, colocarse con cierta ventaja respecto al tercer clasificado en la general.

Tres pruebas restan para la finalización de la Copa de España de velocidad –Cheste, Albacete y Cartagena–, por lo que Manzaneque intentará asaltar esa primera posición de la clasificación general.

La carrera estuvo marcada por el tremendo calor que hizo durante todo el fin de semana, llegando la temperatura del asfalto a los 58 grados centígrados, lo que provocó algunos problemas en los neumáticos en los 24 pilotos que tomaron la salida.

Manzaneque, tras una gran salida se colocó al frente de la carrera, pero a partir de la vuelta diez el desgaste en el neumático trasero hizo que cediese la primera posición, sin poder seguir el ritmo del líder de la prueba, por lo que se tuvo que conformar con una segunda posición, que tal y como nos explicó «me sabe a gloria pues cada vez me acerco más a la primera posición de la general en el campeonato».

Descanso merecido el que disfrutará ahora el piloto abulense, ya que la competición parará hasta el próximo mes de septiembre, donde Manzaneque acudirá a Cheste (Valencia), para disputar una de las últimas pruebas de la Copa de España de Velocidad.