El Cordobés, Ferrera, Abellán y César Jiménez, cartel del festival taurino del 28 de febrero en Candeleda

Eduardo Cantalapiedra
-

Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Antonio Ferrera, Miguel Abellán y César Jiménez, además del novillero Francisco José Espada, protagonizarán un festival taurino con picadores en Candeleda el próximo 28 de febrero, coincidiendo con la final del VI Bolsín Taurino con el que se abre la temporada de toros en esta localidad del Valle del Tiétar.

El festejo comenzará a las 16,30 horas y se lidiarán seis reses de ‘El Freixo’, propiedad del también matador Julián López ‘El Juli’. Las entradas se ponen a la venta de manera anticipada en La Ferretería y El Lagartín y el día del festival en el Casino y en la plaza de toros candeledana al precio de 35 euros la barrera, 25 euros el tendido general y 20 euros para los jubilados. No obstante, es posible realizar reservas en el número 674573558.

Este festejo taurino, organizado por la empresa Por Naturales, con el patrocinio del Ayuntamiento de Candeleda, será el complemento perfecto para la final de un bolsín taurino que a partir del 7 de febrero volverá a reunir en esta villa a 30 de las más firmes promesas del toreo, tal y como se puso de manifiesto este viernes durante el acto de presentación de la temporada taurina candeledana, celebrado en el auditorio municipal y presentado por la periodista Lucía Fresneda, durante el cual tuvo lugar una actuación musical flamenca a cargo del José Montesino y José Luis Moreno, con Fernando Noya a la guitarra.

La primera fase del bolsín se celebrará el 7 y 8 de febrero, con quince aspirantes cada día;la segunda, los días 14 y 15, con ocho participantes por día; la semifinal, a la que accederán cuatro jóvenes, el día 22, y la final el día 28, con los tres finalistas. Los tentaderos serán a las 12 horas, con novillos de Sánchez de León.