La LEB Plata estará formada la próxima temporada por 15 equipos

Jesús Jiménez
-

Los dos equipos pendientes de inscripción, Marín Peixegalego y Baloncesto Fuenlabrada Getafe, han subsanado los problemas que tenían y competirán en la categoría de plata

Quince equipos integrarán definitivamente la LEB Plata. A los trece equipos confirmados el pasado jueves 23 de julio por la Federación Española de Baloncesto se suman ahora el Marín Peixegalego y el Baloncesto Fuenlabrada Getafe.

De esta forma, la categoría de plata estará formada al igual que la temporada pasada por quince equipos, pero sin embargo, únicamente nueve de las quince escuadras de la pasada temporada seguirán en la LEB Plata, desapareciendo del mapa baloncestístico equipos como CEBA Guadalajara –con derecho a ascender a LEB Oro– o Canarias Basket, ambos afectados por la crisis económica.  

A estos nueve equipos que continúan se suman otras nuevas escuadras como Covirán Granada, Ciudad de Valladolid, Fragata Morón, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, El Olivar C.B. -estos últimos dos serán filiales de Unicaja y del CAI Zaragoza respectivamente- y Fundación Lucentum.

Asimismo, hoy a las 11,00 horas conoceremos el calendario de la Liga Regular, pero todo apunta a que la puesta de largo del equipo abulense comenzará a principios del mes de octubre. Será a partir de ahora cuando desde el club abulense se comience a trabajar en la confección de una plantilla para la próxima campaña. Una tarea nada fácil.