Jesús Yuste, vencedor del I Circuito Dical Bike en Burgohondo

Jesús Jiménez
-

La prueba, que tuvo un carácter solidario, contó con casi un centenar de corredores

Burgohondo acogió el pasado fin de semana el I Circuito Dical Bike- Trofeo Pronisa, una prueba BTT  que acogió a casi un centenar de corredores. Los participantes tuvieron la opción de disputar la prueba larga, de  40 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.100 metros, o la corta, de 20 kilómetros, con un desnivel de 510 metros. Los corredores tuvieron que coronar Puerta de la Sierra, el Mirador del Espino y el Alto de los Prados Nuevos.

El ganador de la prueba absoluta fue Jesús Yuste, que completó el trazado en 1 hora y treinta minutos. seguido de Iván Sánchez y de Jesús Martínez. La primera fémina fue Mónica Navarro, que paró el crono en dos horas y catorce minutos y el primer corredor local fue Óscar Blanco, completando el recorrido en una hora y treinta y siete minutos, y por último el grupo más numeroso fue para el Club Deportivo Mancebo.

Asimismo, entre los participantes estuvo el ex-ciclista Ángel Arroyo, que llegó a meta en vigésima segunda posición. La prueba contó con dos zonas de avituallamiento durante el recorrido, y los participantes han contado con una bolsa del corredor, además de los premios para los campeones. La jornada concluyó con una fiesta amenizada por una discoteca móvil y con un sorteo de regalos.