Abogados y Cámara de Comercio 'crean' la figura del mediador mercantil

Isabel Camarero
-

Estiman que la mediación liberará de cargas a los juzgados, ahorrando tiempo y dinero a las partes que encontrarán mejores soluciones

Rueda de prensa de la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados. - Foto: David Castro

La Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados de Ávila sellaron el viernes con la firma de sus respectivos presidente y decano,José ManuelIzquierdo y Pablo Casillas, el convenio para dar vía libre a la creación de la figura de un mediador en el ámbito civil y mercantil. Trasladan así a la provincia abulense el convenio «pionero» que se hizo a nivel de Castilla y León a principios de esta semana.

La intención última es que las partes enfrentadas alcancen un acuerdo gracias a la figura de un mediador que tendrá en cuenta sus opiniones para llegar a un pacto y que permitirá entre otras cosas liberar de litigios a los juzgados, fomentar que las relaciones entre los litigiantes no se rompan y que los acuerdos se cumplan voluntariamente. Se ahorra básicamente en tiempo y dinero, en tiempo porque no pasará por juzgados y el problema puede resolverse en un plazo de unos dos meses como máximo y en dinero porque los honorarios de un mediador son menores y eso, básicamente, en los tiempos que corren es decir mucho.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa