Una mujer de 78 años, atropellada en un paso para peatones de San Roque

Ana Agustín
-

La víctima fue trasladada en ambulancia al Complejo Asistencial con pronóstico leve

Atropello a la altura del número 20 del paseo de San Roque. - Foto: Tonibe

Una mujer de 78 años de edad resultó herida de pronóstico leve, en principio, tras ser atropellada por un turismo, marca Wolkswagen Polo, conducido por un varón.

Los hechos se produjeron pasadas las 12,15 horas de la mañana de este martes a la altura del número 20 del paseo de San Roque cuando la mujer cruzaba por un paso de peatones. El conductor del vehículo, que alegó no haberla visto por despiste, la arrolló causándole heridas en la cara por rozamiento y en ambos brazos.

Según fuentes de la Policía Local, la mujer permaneció consciente en todo momento y no parecía sufrir heridas importantes. Sin embargo, se requirió la presencia de una ambulancia del servicio de Emergencias Sanitarias de la Junta de Castilla y León 112.

Este servicio ha corroborado su actuación en el siniestro. De tal manera, fuentes del 112 han afirmado que hasta el lugar de los hechos acudió una ambulancia de Soporte Vital Básico que trasladó a la mujer herida, de iniciales M. C. S. B., hasta el Complejo Asistencial de Ávila donde se le practicaron las pruebas necesarias para detectar el alcance de las lesiones sufridas.

Este es el quinto accidente ocurrido en la capital abulense en poco más de una semana. Cabe recordar que el pasado martes, 12 de agosto, un motocilista fue arrollado por un todoterreno que se dio a la fuga en el paseo de Don Carmelo. Unas horas después se produjo otro accidente en el paseo de Santo Tomás en el que la víctima fue un niño de siete años y el lunes 11 tuvieron lugar otros dos accidentes en la plaza del Ejército y en la plaza del Rollo con seis heridos.