El atrio de San Vicente acoge los tres primeros espectáculos de magia

diariodeavila.es
-

'Ávila Mágica' arranca este viernes y combina ilusionismo, patrimonio y comercio

El atrio de San Vicente acoge los tres primeros espectáculos de magia

Con la magia y la noche como hilo conductor hoy arranca la segunda edición de ‘Ávila Mágica’, que tendrá su continuidad mañana y que se acompañará de novedosos alicientes como son las visitas guiadas, los conciertos y también el comercio y el patrimonio, más abiertos que nunca para la ocasión igual que un transporte turístico que ampliará horarios para atender a abulenses y visitantes.

Es el tercer fin de semana de un mes de septiembre que ya se ha embarcado en los dos anteriores en unas jornadas medievales y un gran espectáculo circense de lo más multitudinarios y en ese sentido esperan mantener la buena racha desde elAyuntamiento que es quien organiza Ávila Mágica. De abrir boca se encargará la Carpa de Artesanos de Tierra de Sabor ubicada en la plaza del Mercado Chico y abierta de 11 a 14,30 y de 17,30 a 20 horas desde hoy y hasta el domingo (aunque entonces sólo en horario de mañana).

Los monumentos también se alían con la noche y se podrán visitar viernes y sábado de 21 a 24 horas los palacios de Superunda, Los Verdugo, Polentinos y, por supuesto, la Muralla y los Hornos Postmedievales. Ese mismo horario tendrán los transportes turísticos que son el Tuk Tuk y Ávila Transvision para atender la demanda de forma gratuita, como todos los demás. Serán veladas también idóneas para visitar de 21 a 23 horas los conventos de La Santa, San José y Santa María de Gracia. Por cierto que el que no quiera hacer este tipo de visitas siempre podrá dedicarse a comprar porque algunos comercios también amplían horario en el centro de la ciudad.

Pero ante todo serán jornadas para la magia: los espectáculos comienzan en el atrio de San Isidro con la Gala de Maestros a las 18 horas de hoy  (con Álvaro Arenas,Mago Nano, Óscar Magic y el profesor Contreras) y prácticamente cuando este espectáculo acabe tomará el relevo en el mismo lugar el ofrecido por el mago Iván Santacruz enfocado especialmente para el público infantil. Tres magos se encargarán entre las 21 y las 24 horas de llevar la magia a la calle (Robin,Alfonso V y samuel Arribas) y mientras en las terrazas del centro histórico harán lo propio Álex Navarro y Paco G.Rematando el apartado del ilusionismo el mago Yunke impresionará con sus trucos a todo el que se anime a ver su ‘Conjuro’.

Las visitas guiadas y gratuitas con salida a las 21,30 horas desde la plaza de Adolfo Suárez son también parte de una iniciativa de dos días que no se olvida de la música, ni la de los acústicos de Coca Cola en el Grande y el Chico ni la que se instala en los palacios.

La música también tiene un papel destacado en ‘Avila Mágica’ gracias a la iniciativa ‘Música en los Palacios’ que ofrecerá cuatro actuaciones musicales a cargo de grupos locales en los palacios de los Verdugo y Superunda.

El viernes pondrán la nota musical a este fin de semana mágico para la ciudad Gotelé, que actuará a partir de las 21,00 horas en los Verdugo, y Reflejo, que lo hará a las 23,00 horas en Superunda. Ya el sábado el turno será para Out of Control (21,00 horas en Los Verdugo) y Harden (23,00 horas en Superunda).

Y ya mañana la magia toma de nuevo el atrio de San Vicente con la Escuela de Magia de Ávila a las 18 horas: Michael Magic, El Mago Miguelín, Gus, Josete, Jesús Magi, Oskitar y Diego junto a Luis Miguel irán calentando a un público que después, a las 20 horas podrá presenciar la actuación de Kaito, también volcado con el público infantil en su espectáculo ¿Qué resulta más poderoso, la magia o la risa?. Cierra las actuaciones a las 22 horas Alberto Figueiredo y su Magicomedy que como su nombre indica es magia y humor a golpe de interactuación con el público.