El colofón de un ciclo sagrado

Ana Agustín
-

La Sagrada Familia acogió este sábado el último concierto de Música Sacra en los actos previos a la Semana Santa

Concierto de Camerata Abulense. - Foto: David Castro

DENTRO de los actos previstos por la Junta de Semana Santa previos a la celebración de la Semana de pasión, en la tarde de este sábado, 17 de marzo, se celebró el último de los conciertos de música sacra, esta vez en la iglesia de La Sagrada Familia, sede de la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso. Se trata de un acto enmarcado dentro de las VII Jornadas de Música Sacra que se han venido desarrollando desde el pasado 3 de marzo en las distintas sedes de las cofradías. El colofón de las mismas tuvo lugar con un auditorio repleto de amantes de este género, que pudieron disfrutar de un repertorio cuidadosamente escogido para la ocasión y y limpiamente interpretado por el conjunto coral Camerata Abulense que, una vez más, hizo gala de su empaste y su disciplina musical. Así, durante un recital formado por tres bloques bien diferenciados, se pudieron escuchar piezas corales en torno al pecado y el perdón , una segunda parte dedicada a Tomás Luis de Victoria, del que interpretaron media decena de obras de carácter sacro, del compositor abulense; y un tercer pilar musical en el que sonaron obras como el Stabat mater de Pergolesi, además de Las siete palabras, y otras obras de F. Aguilera Gil.

El coro Camerata Abulense, compuesto en la actualidad por una treintena de voces, tiene previsto también actuar en la Semana Santa de Ávila durante el sermón de las Siete Palabras, entre otros conciertos próximos.

El próximo acto previsto dentro de la programación organizada por la Junta de Semana Santa de Ávila consiste en la presentación de la Semana Santa de Medina de Rioseco en Ávila, que tendrá lugar en el Auditorio de San Francisco el próximo 22 de marzo a partir de las 20,00 horas.