Filipe Luis vuelve al Atlético

DPA / Madrid
-

El club rojiblanco repesca al brasileño, que la pasada temporada militó en el Chelsea

El Atlético de Madrid confirmó ayer el regreso del brasileño Filipe Luis, que volverá a vestir de rojiblanco tras una temporada sin muchos minutos en el Chelsea de José Mourinho. Según anunció el club en un comunicado, el lateral izquierdo, de 29 años, firmará un contrato para las cuatro próximas temporadas.

El futbolista dejó el conjunto madrileño para poner rumbo a la Premier League en 2014 por 25 millones de euros. Según indicaron varios medios, el conjunto español ha pagado 16 por recuperarlo.

El sudamericano, que llegó al Vicente Calderón en 2010 procedente del Deportivo, vivió la reciente era dorada de cuadro ‘colchonero’, llegando a disputar 184 partidos oficiales con su elástica.

Con pasado madridista, ya que jugó una temporada en el Castilla, el lateral ha ganado una Liga, una Copa del Rey, una Europa League y dos Supercopas de Europa con Diego Simeone en el banquillo.

Filipe Luis fue un hombre clave en la consecución de todos esos títulos. De marcado carácter ofensivo, el defensa fue un puñal durante los cuatro años que ocupó el carril izquierdo del estadio Vicente Calderón. Tan es así, que ninguno de los sustitutos que llegaron al club para suplir su ausencia la temporada pasada, su compatriota Guilherme Siqueira y el argentino Cristian Ansaldi, hicieron olvidar sus carreras por la banda. El lateral derecho Jesús Gámez llegó a jugar en más de una ocasión a pierna cambiada por decisión técnica.

El director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, celebró el retorno del futbolista: «Nos reforzamos con uno de los laterales más talentosos del mundo. Ya conoce nuestro club y nuestra forma de jugar, por lo que estamos seguros de que su adaptación será inmediata», precisó.

La entidad que preside Enrique Cerezo, que ha fichado a Luciano Vietto, Jackson Martínez, Yannick Ferreira, Stefan Savic y al propio Filipe Luis ha sumado una inversión total de 100 millones de euros en adquisiciones, según lo publicado en la prensa.

«Desde hoy vuelvo a ser rojiblanco. Aprovecho estas líneas para agradecer a toda la familia del Chelsea el gran año que he pasado con ellos y, por supuesto, al Atlético por su gran esfuerzo para volver a traerme a este club», expresó el lateral en su página web.

«Solo tengo ganas de ponerme a las órdenes del ‘míster’ para empezar a trabajar y luchar para seguir haciendo Historia», precisó.

Despedida de Suárez. Por otro lado, el centrocampista Mario Suárez confesó en su despedida que regresar a la selección española «es uno de los objetivos» en su «nuevo reto» en la Fiorentina, equipo al que llega tras cinco años en un Atlético que le ha dado «todo» y donde ha cumplido «muchos» de sus «sueños», y cuya afición le ha hecho «mejorar».

«Es la hora de afrontar nuevos retos y este nuevo proyecto es muy ilusionante Mostraron mucho interés desde el minuto uno. Me llamaron los españoles que hay allí, sobre todo Borja Valero con el que ya había coincidido antes y no lo dudé», admitió.