El Bosco, muy superior al Uxama, pierde en el minuto 89

Área 11
-

Los arevalenses deberán seguir peleando por la salvación

Sporting Uxama 2-1 Bosco de Arévalo

Sporting Uxama: Pedro, Juan, Álvaro, Guillermo, Litus, Romero, Rafa, Diego, David (Mario, 66´), Hugo (Jonathan, 46´), Alfonso (Jorge, 85´).

Bosco de Arévalo: Sergio, Pablo, Gustavo, Sergio II, Monchi, Javi, Jorge (Rubén, 46´), Patón, Tito, Seidán (Valentín, 79´).

Árbitro

Olgueras Castellano (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales David, Alfonso, Jonathan y Juan; y a los arevalenses Patón, Sergio y Jorge.

Goles

0-1 (minuto 32) Seidán; 1-1 (minuto 46) Rafa (pti.); 2-1 (minuto 89) Diego

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 17ª de la Regional de Aficionados, aplazado en su momento por culpa de la nieve y disputado Municipal ante 300 espectadores.

No mereció perder el Bosco de Arévalo en su visita a Soria. Lo reconoció, incluso, el técnico del Uxama, Jesús Ángel, a la conclusión del encuentro: “el empate hubiera sido un resultado mucho más justo”. Seidán adelantó en el marcador al equipo abulense en el último tramo de la primera parte. Aprovechó un malentendido entre la zaga local y el portero y ejerció de alumno más listo de la clase para adelantar a su equipo. El Bosco llevaba la voz cantante y Seidán traía de cabeza a la zaga soriana, incapaz de frenarle. El delantero de la escuadra abulense caía continuamente a las bandas y desquiciaba a todo el Uxama.

Pero tras el paso por vestuarios la decoración cambiaría por completo. En gran medida, a causa del dudoso penalti señalado por agarrón. Rafa convirtió la pena máxima y partir de ahí el Uxama se lo creyó. Sin embargo, fue Seidán en dos disparos el que tuvo el triunfo abulense en sus botas. Pedro, que debutaba bajo palos en el cuadro soriano, se erigió entonces en héroe local. Y al final, como la cosa siempre puede ir a peor, Diego daba los tres puntos al Uxama en el último minuto con un golazo tras saque de esquina y posterior volea espectacular. El Bosco, una vez más, se quedaba con la miel en los labios y deberá seguir luchando por salvar la categoría.