El Ayuntamiento de Cebreros crea una comisión para escuchar quejas y sugerencias

diariodeavila.es
-

El Ayuntamiento de Cebreros constituye la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que según asegura es «pionera en la provincia».

Esta comisión se encargará de la defensa de los derechos de los vecinos, escuchando sus quejas y sugerencias, cuidando de que éstas sean tramitadas y, en su caso, tenidas en cuenta de forma razonada.

El alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, presidirá la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que quedó constituida este martes en el Ayuntamiento, formada por dos vocales del PSOE y uno del PP.

La Comisión ha aprobado el Borrador del Reglamento Orgánica de Funcionamiento y el régimen de sesiones, con reuniones cuatrimestrales ordinarias y extraordinarias, cuando lo determine el presidente o un número de sus miembros.

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones surgió de la Reforma de la Ley de Régimen Local, que estableció este órgano con carácter necesario en los denominados municipios de gran población. Por ello, Cebreros no tendría obligación de crear este órgano, pero el Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento entendió que sí era necesaria su puesta en funcionamiento, llevando su creación al Pleno organizativo.

La comisión por tanto de escuchar a los vecinos además de elaborar anualmente un informe que elevará al Pleno con la memoria de sus actividades, con las propuestas de mejoras en el funcionamiento de los servicios municipales.

El alcalde, Pedro José Muñoz, ha manifestado que con la puesta en marcha de esta comisión especial el Ayuntamiento pretende profundizar en la participación y la transparencia.