'Disfrutando Juntos', de Caja Rural CLM, llega hoy a cuatro localidades de la comarca

diariodeavila.es
-

Casavieja, Sotillo de la Adrada, La Adrada y Piedralaves disfrutarán de esta iniciativa organizada con motivo del 50 aniversario de la entidad

El programa ‘Disfrutando Juntos’ de Caja Rural Castilla-La Mancha llegará hoy a cuatro localidades del Valle del Tiétar dentro del recorrido que está realizando por diversos núcleos rurales de Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila para celebrar su 50 aniversario.

Las cuatro localidades que visitarán hoy son Casavieja y Sotillo por la mañana y La Adrada y Piedralaves por la tarde. Esta iniciativa permite a todos los que lo deseen disfrutar de alguna de las tres opciones de actividades lúdicas disponibles, que incluyen pruebas acuáticas, jornadas de multiactividad o jornada mixta, en la que se mezclan actividades de animación y ocio con juegos culturales y populares. Estas actividades son totalmente gratuitas, y están disponibles para todo tipo de público y de cualquier edad.

Cada día, el equipo de monitores del programa ‘Disfrutando Juntos’ visita hasta cuatro municipios diferentes, en jornadas de mañana o de tarde. Durante todo el periodo estival, el programa, que concluye el próximo 20 de septiembre, recorrerá 84.000 kilómetros.

Hasta el momento esta iniciativa, que ya ha llegado a su ecuador, ha recorrido 141 núcleos rurales, nueve de ellos en la provincia de Ávila. De esta forma, ya ha pasado por Arévalo, Burgohondo, Casillas, Cebreros, El Tiemblo, Fontiveros, Las Navas del Marqués, Mombeltrán y Navaluenga. Hoy llegará a cuatro nuevas localidades y el próximo 10 de agosto culminará su recorrido por la provincia estando en Arenas de San Pedro, Candeleda y Gavilanes, en los dos primeros por la tarde y en el último por la tarde.

Según indican desde la cooperativa de crédito, la gran acogida que ha despertado este programa está superando todas las expectativas. De hecho, más de 70.000 personas han tenido la oportunidad de disfrutar de las distintas actividades programadas por los monitores de la empresa ‘Anticiclón Deporte y Aventura’, encargada de la organización e instalación de las diversas competiciones, así como de la supervisión de todas las pruebas para garantizar la seguridad y el correcto uso de las instalaciones. Tal ha sido el interés que ha despertado esta iniciativa que en muchos de los municipios el Consistorio está contando con la colaboración de miembros de Protección Civil debido al alto número de participantes.

Con esta iniciativa, la cooperativa de crédito anima el verano a la población de los núcleos rurales, comparte con ellos una efeméride tan significativa como la celebración de sus 50 años de historia, así como ratifica la complicidad, implicación y compromiso que mantiene con todo el territorio donde se asienta.