UPyD propone mejorar la transparencia de las cuentas de los grupos políticos

diariodeavila.es
-

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila presentará en el próximo Pleno municipal, que se celebrará este viernes, una proposición «para mejorar la transparencia en las cuentas de los grupos políticos en el Ayuntamiento».

Según se indica en nota de prensa, a través de esta moción UPyD plantea «la publicación anual en la web municipal de la asignación que cada grupo político municipal recibe», recordando que en la actualidad esta dotación económica está fijada en 276 euros fijos por grupo y 460 variables, en función del número de concejales, así como también pide que se haga pública «la justificación de los gastos realizados».

Tal y como se señala desde la formación magenta, «se trata de dar un paso más en la transparencia de los grupos políticos y garantizar el derecho a conocer por parte de los ciudadanos; un compromiso real que figura en nuestro programa electoral. La valoración sobre el destino que cada grupo decida dar a los recursos que recibe corresponde hacerlo a los ciudadanos».

«En UPyD hacemos lo que decimos», asegura el portavoz de la formación magenta en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, quien además se ha comprometido a «realizar una gestión responsable de estos recursos y devolver el remanente no gastado al final de la legislatura, como ya lo hizo -recuerda el político- el anterior grupo municipal de UPyD, que transfirió al Ayuntamiento de Ávila la cantidad de 26.000 euros».