Un vendedor novel de la ONCE reparte 35.000 euros en la capital

M.M.G.
-

Julián Quirós, que lleva desde abril vendiendo cupones, ha sido el artífice del premio

 Pletórico. Así se encontraba este jueves el vendedor de la ONCE Julián Quirós Pascual, que se convirtió el pasado miércoles en el artífice de un premio de 35.000 euros.

Apostado en el puesto con el que la Organización Nacional de Ciegos cuenta en el centro comercial El Bulevar atendía feliz a Diario de Ávila. Y no es para menos, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de un vendedor novel que apenas lleva cinco meses, desde el pasado mes de abril, en la venta de cupones.

«Es el primer premio importante que doy», reconocía con una sonrisa en la boca y sin dejar de atender a la gente que a mediodía se acercaba a su puesto a probar suerte. Aunque, dejaba claro que si bien es el premio más cuantioso, no se trata del primero. Porque en su, de momento, corta trayectoria como vendedor, ha repartido ya 500 euros en un rasca de cinco euros (esto ocurría este mismo lunes), así como otros mil euros el pasado 20 de agosto, en aquella ocasión en un cupón del Súper Once.

Los 35.000 euros del nuevo premio corresponden a un único cupón dispensado a través del Terminal de Punta de Venta (TPV) y premiado en el sorteo ordinario del pasado miércoles. «No sé a quién le ha podido tocar», reconocía Julián, que no vende únicamente en el Bulevar. «Los domingos y lunes estoy en el Grande», explicaba, «y luego voy cubriendo huecos también».

Así que estén atentos para tentar a la suerte la próxima vez que se encuentren con Julián. «Estas cosas vienen bien a todos porque así la gente se da cuenta de que la ONCE sí que toca», se despedía.