Semanas Santas hermanas

Beatriz Mas
-

Medina de Rioseco presentó su Semana de Pasión en tierras abulenses en una jornada en la que se aprovechó para ratificar el hermanamiento entre ambas ciudades • El día incluyó una visita a la Muralla y ruta por la ciudad

Los representantes de Medina de Rioseco fueron recibidos en Los Verdugo. - Foto: Antonio Bartolomé

Presentación de la Semana Santa de riosecana en Ávila.
Presentación de la Semana Santa de riosecana en Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

 

La unión hace la fuerza. Ese refrán se aplica sin duda a la decisión de las Juntas de Semana Santa de Ávila y Medina de Rioseco que se han unido en un acto de hermanamiento que primero se hizo efectivo en la localidad vallisoletana y que ayer se ratificó en el auditorio de San Francisco.
Fue en el transcurso de un acto en el que se presentó la Semana Santa de Medina de Rioseco, declarada de Interés Turístico Internacional. Se hizo con las palabras del profesor de la Universidad de Valladolid, Ramón Pérez de Castro, junto con el audiovisual ‘Pasan los pasos’. Además se pudieron escuchar los discursos de los presidentes de las juntas de Semana Santa y representantes municipales, entre ellos las del alcalde de Medina de Rioseco.
La presentación concluyó con de una degustación de repostería típica de Rioseco.
Aunque el acto más importante tuvo lugar por la tarde lo cierto es que los representantes de Medina de Rioseco, tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Semana Santa pasaron toda la jornada en Ávila y pudieron disfrutar de una vista a la Muralla y una ruta guiada por la ciudad.
Participaron también de una recepción en la que fueron acogidos en la ciudad por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto. Fue aquí donde el regidor abulense explicó la satisfacción por recibir a los representantes de Medina de Rioseco con la intención de «unir fuerzas, con lo que se consiguen mejores resultados» y además se puede ver como se vive la Semana Santa en otros lugares.
Este interés mutuo fue refrendado por Emilio Iglesias, presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, que comentó que estos especiales invitados están ayudando a la ciudad en su tramitación para conseguir que la Semana de Pasión sea de Interés Turístico Internacional.
Por parte de Medina de Rioseco su teniente de alcalde, María San José, y el presidente de la Junta de Semana Santa, Andrés San José, expresaron su gratitud por la acogida y recordaron el importante patrimonio que tiene la ciudad a la que representan y la fuerza de su Semana Santa. Expresaron también su invitación a visitar Medina de Rioseco durante Semana Santa, abierta a todo el mundo.