Regresan las motos voladoras

diariodeavila.es
-

La Plaza de Toros de Ávila acoge este sábado, a partir de las 22,30 horas, el Freestyle Ávila 2015, que acogerá por primera vez en España un espectáculo de saltos en tándem

El Freestyle regresa un año más a Ávila con un espectáculo que promete emociones fuertes, y llega de la mano del Motoclub Abulense y Tukuman Producciones que organizarán de nuevo este evento con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila. Las motos voladoras rugirán de nuevo en la Plaza de Toros de la capital abulense desde las 22,30 horas de este sábado, 4 de julio, con un cartel de primer nivel que encabeza José ‘Loco’ Miralles, y junto al que aparecen Xavi Dols ‘Jabato’, Toni Navas, Rocky Florensa, Richard Piedras y Edu García, que sustituirá a Raúl Lerena, que había sido anunciado inicialmente en el cartel del espectáculo.

En esta ocasión, y como principal novedad del espectáculo, será la presencia por primera vez en España del ‘Freestyle Tándem’ en el que dos pilotos realizarán acrobacias y saltos imposibles montados a la vez en la misma moto, ofreciendo cada uno sus ‘trucos’. Los pioneros de esta arriesgada forma de pilotar son Toni Navas y Rocky Florensa, que ya han dado muestras de estas acrobacias en distintos puntos de Europa pero será el sábado cuando se estrenen en España, por lo que el público abulense podrá disfrutar en primicia con estos saltos donde el grado de sicronización y el de riesgo son muy elevados, según explica Jorge García Galán, presidente del Motoclub Abulense.

Siguiendo la línea de las anteriores ediciones, y según comenta Jorge García, «no dejará de estar presente el formato competitivo, pero primará el espectáculo», y para ello cuentan con una nómina de pilotos que lo garantiza. Comenzando por José ‘Loco’ Miralles, todo un clásico del Freestyle en Ávila, que ha estado presente en todas las ediciones que se ha celebrado y que sigue siendo uno de los referentes nacionales de este deporte. Junto a él acudirá Xavi Dols ‘Jabato’, un piloto «muy fino a la hora de realizar los trucos’, apunta Jorge García, y del que también ha podido disfrutar el público abulense en ediciones anteriores, y Edu García, una de las jóvenes promesas de este deporte que finalmente sustituirá a Raúl Lerena. Para completar el ‘show’ estará presente otro habitual de esta cita, como es Richard Piedras, que con su pike-bike seguro que será capaz de levantar de sus asientos a todos los espectadores que se den cita en la noche del sábado en la Plaza de Toros de Ávila.

La venta de entradas anticipada permanecerá abierta hasta el mediodía en los distintos puntos de venta que se han habilitado en Ávila, El Barraco y Las Navas del Marqués, siendo el precio de la entrada de 10 euros para los niños hasta 12 años y de 15 euros para los adultos. Las taquillas de la Plaza de Toros se abrirán a partir de las 20,00 horas y ahí el coste de la entrada será de 12 euros para los menores y de 18 euros para los adultos.