'Teresas' de toda la provincia se darán cita en Ávila el 18 de octubre

Mayte Rodríguez
-

Será la antesala de un encuentro internacional que reunirá a mujeres con ese nombre de pila qus será el 11 de abril, conmemorándose así la fecha del bautismo de La Santa

‘Teresas’ de toda la provincia se darán cita en Ávila el 18 de octubre

Todas las mujeres cuyo nombre de pila coincide con el de La Santa -solo en la capital abulense hay 1.178 empadronadas- están llamadas a participar en el Encuentro provincial de ‘Teresas’ que tendrá lugar el próximo 18 de octubre. Ese mismo día se celebrará una iniciativa similar en «las quince ciudades teresianas» que forman parte de la ruta ‘Huellas de Teresa’, así como en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, según explicó este jueves el alcalde de la capital abulense, Miguel Ángel García Nieto.

El regidor enmarcó esta particular reunión en las conmemoraciones del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, con motivo del cual «el 11 de abril de 2015», coincidiendo con la fecha en la que fue bautizada la gran mística abulense, tendrá lugar un «encuentro internacional de ‘Teresas’» al que están llamadas «las que acudan a los encuentros provinciales más las que lleguen de difentes puntos del mundo», apuntó.

El encuentro de ámbito provincial del 18 de octubre tiene como precedente el que ya se celebró en 1982, al que acudieron trescientas mujeres con el nombre de La Santa de Ávila, algunas de las cuales asistieron este jueves a la presentación de la iniciativa. Las que se animen a participar en esta nueva edición podrán disfrutar de un completo programa de actividades, que incluye una charla sobre la gran mística abulense; una visita guiada a la Casa Natal de Santa Teresa y a los Cuatro Postes; un almuerzo; misa cantada en La Encarnación y la participación en la lectura pública del Libro de la Vida en el Monasterio de San José-Las Madres.

Las Teresas interesadas en acudir al encuentro -al que también están invitados los hombres llamados Tereso- pueden inscribirse de forma on-line a través de la web www.encuentrodeteresas.com o bien llamando al teléfono 920064015. El precio es de 20 euros.