Julio y agosto ofrecen una programación cultural completa

diariodeavila.es
-

El Ayuntamiento de la localidad del Alberche ha organizado un programa estival que recoge actuaciones musicales, mercados artesanales, deportes o cine de verano

El Ayuntamiento de El Tiemblo ha preparado una completa programación cultura que se desarrollará a lo largo de los meses de julio y agosto de este 2015. Se trata de una propuesta completa para todos los vecinos y también para los numerosos visitantes que en este periodo estival deciden pasar unos días en la localidad del Alberche

Este sábado 4 de julio comienzan las primeras actividades. En concreto, se trata del VII Festival de Danza Tradicional de la Escuela de Laura Cepeda que tendrá su desarrollo en la plaza de toros local. Esta actividad comenzará a las 22,30 horas. El domingo, también en ese mismo horario nocturno y el el mismo escenario se desarrollará la actuación de los cantantes Javier Flores y Ariadna Flores.

Sin embargo, las actividades culturales continuarán el siguiente fin de semana puesto que el sábado 11 de julio tendrá lugar el Concierto de las Velas a cargo de los alumnos del XIII Campus Nacional de Música y Danza de El Tiemblo. El domingo 12 será la Compañía de Ballet de Virginia Ruíz quien sea protagonista en la plaza de toros, como el día anterior.

El coso taurino convertido en escenario veraniego acogerá el jueves 16 de julio cine de verano, actividad que se desarrollará durante todo el verano en días de diario. El segundo Festival de Folclore Villa de El Tiemblo tendrá lugar el sábado 18 de julio y  mes en que habrá actividades casi todos los días. Por lo que respecta al mes de agosto, la programación es completa y variada destacando un mercado artesanal nocturno que se desarrollará el sábado 15 de agosto y diferentes actuaciones musicales , además de un gran concierto lírico, el sábado 29 de agosto a cargo de la Banda de Música local.