El Asocio elegirá a sus nuevos representantes el próximo 20 de julio

diariodeavila.es
-

En Asamblea General Extraordinaria se votarán los diez vocales de entre los cuales saldrá elegido, también por votación, el presidente de esta mancomunidad de 127 pueblos

Después de haber cesado en sus cargos las corporaciones locales y haber tomado posesión los concejales elegidos en los pasados comicios municipales del 24 de mayo, la Mancomunidad Municipal Asocio de la Extinguida Universidad y Tierra de Ávila ha convocado una Asamblea General Extraordinaria el próximo día 20 de julio a las 12 horas en el Episcopio con el fin de elegir a los nuevos representantes de su Junta de Administración.

De tal manera, el primer punto en el orden del día será la formación de la Mesa de Edad, integrada por el delegado de mayor edad, que presidirá la sesión, y el delegado de menor edad; actuando de secretario el de la Mancomunidad. Posteriormente, se presentará la certificación del Ayuntamiento de Ávila en la que constará su nombramiento de dos representantes en la Junta de Administración. Este será el primero de cinco lotes. Los cuatro restantes deberán someter a votación la elección de sus dos vocales. Una vez elegidos los diez representantes, serán ellos los que tengan que elegir a los nuevos presidente y vicepresidente de la Mancomunidad. Para ello, se reunirán en la sede de la entidad formando entre ellos la Mesa de Edad. Seguidamente se celebrará una sesión extraordinaria de la Junta de Administración ya constituida para elegir estos cargos así como el de dos vocales del Consejo de Gerencia de las explotaciones industriales de la entidad y sus correspondientes suplentes para la Comisión de Hacienda y a dos representantes de la Mancomunidad en el Patronato de la Fundación Asocio de Ávila.

Cabe recordar que la Mancomunidad Municipal Asocio de Ávila es una entidad local de origen histórico, compuesta por 127 municipios de la provincia de Ávila, Salamanca y Madrid, que se dedica a la administración de sus bienes como son aprovechamientos de pastos en la Sierra de Ávila y el Valle de Iruelas, aprovechamientos cinegéticos de caza mayor y menor, alquiler de casas rurales y albergue en el Núcleo de Turismo Rural Valle de Iruelas o aprovechamientos de colmenas, resinas, madera, piña... además de promover otros proyecto de desarrollo en los municipios asociados.