Atípica campaña de vialidad

I.Camarero Jiménez
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La Diputación invirtió entre noviembre y abril medio millón de euros en mantener accesibles los más de 1.000 kilometros de vías de su propiedad durante las nevadas.

La Diputación de Ávila ha concluido la campaña de vialidad invernal con una inversión superior al medio millón de euros, tal como ha detallado el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Es casi tres veces el presupuesto del año anterior. Con más de mil kilómetros de carreteras dependientes de la Diputación, la campaña se ha extendido entre el 1 de noviembre y el 30 de abril, un mes más que en años anteriores, por las circunstancias meteorológicas excepcionales que se han producido.El presidente de la Diputación de Ávila ha detallado que para estas labores se ha contado con 120 personas, de las que 61 han formado parte del equipo de trabajadores de la Diputación y de las dos empresas encargadas de las dos zonas en la provincia y 59, de empresas externas. Ademas se ha multiplicado por seis el coste de la sal necesaria para hacer frente a la nieve y supera los 24.000 euros.