El Numancia B aguarda a un Real Ávila que viaja a Soria «sin nada que perder»

A.S.G.
-

Borja Jiménez apunta a las ganas de competir del equipo pese a que reconoce que la plantilla llega con un déficit de entrenamientos

Borja Jiménez, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Numancia B - Foto: Antonio Bartolomé

• El entrenador abulense deberá completar la convocatoria con jugadores juveniles ante las bajas  y la falta de tiempo para poder tramitar todas las fichas.

 

A.S.G. / Ávila
Comienza la temporada. Es el momento de que lo deportivo tome el protagonismo en una pretemporada atípica para el Real Ávila. Tan atípica que el equipo encarnado estuvo más fuera que dentro de continuar. Lograda la salvación, llega el momento de mirar a los terrenos de juego y en este caso al Francisco Rubio, un terreno de juego que nunca ha sido favorable a los intereses de los encarnados, que debutarán en tierras sorianas a partir de las 17,00 horas con un equipo de circunstancias y pidiendo la lógica «calma y paciencia» teniendo en cuenta los tiempos y las dificultades con las que se ha tenido que conformar la plantilla.
Un campo históricamente complicado para el Real Ávila, un rival –dirigido por JuanCarlos Moreno– peleón como suele ocurrir con los filiales –la mayoría de sus jugadores proceden del Juvenil– y un conjunto encarnado que apenas llegará con 13 jugadores del primer equipo –completará la convocatoria los juveniles que han venido entrenando con el equipo en las últimas fechas– a la espera de que puedan tramitarse en los próximos días las fichas de las últimas incorporaciones. Equipo de circunstancias pero con el compromiso de que «viajaremos con las máximas garantías de ir a competir por el partido». No se da bien el Francisco Rubio, «aunque nunca se sabe». Porque «igual que en otras ocasiones se viajaba en mejores circunstancias y nos vinimos con un resultado negativo, este sábado no tenemos nada que perder».
Calma y paciencia porque «tenemos prácticamente cuatro semanas de diferencia con el resto de equipos y es probable que se note».  Se note por la falta de entrenamientos y amistosos frente a sus rivales, así como por la necesidad de ir sumando en los próximos días nuevos efectivos, «gente que nos puedan dar ese salto de calidad, especialmente en esas posiciones donde todavía no hemos podido cerrar la plantilla».
Para Borja Jiménez lo importante «es que hemos conseguido el reto de volver a competir, algo que hace apenas 15 días era algo imposible». Es por ello que no tienen duda en el club que «el objetivo de este año se ha conseguido con volver a competir y ahora toca poco a poco ir sumando gente que pueda ir sumando al grupo».

16 fichas y a la espera de nuegas llegadas

Borja Jiménez podrá tener todos sus jugadores disponibles para el primero de los partidos, pero de momento su vestuario ya cuenta con un total de 16 jugadores confirmados y a la espera de que en las próximas fechas se vayan cerrando nuevas incorporaciones. Una plantilla donde la portería queda en manos de Darío y Esteban (procendete del Mutilvera, Navarra). En defensa, junto a los confirmados Josito, Andrés Llorián yJavi, se unen José Mari (Badajoz) y Albert (cedido y procedente del Nacional de Madeira portugués). En el centro del campo el canario Sergio Morilla, David Viciedo (del Castellón, de División de Honor), David Muñoz (del Leganés de División de Honor), Vitolo (Telde), Mouaz (cedido desde el Guijuelo),los extremos Benji (Vecindario) y Yersith (Aravaca) o los delanteros Borja (Arucas) y Christian (Colegios Diocesanos).