La Cebrereña pierde dos puntos de oro en el tiempo de descuento

Área 11
-

Los cebrereños, que se adelantaron hasta en dos ocasiones al Villamuriel, gozaron de oportunidades para haberse llevado el triunfo, pero la falta de pegada acabó por condenarles

Villamuriel 2-2 Cebrereña

Villamuriel: Alberto, Héctor (Sáez, 72´), Chema, Víctor, Rubió (Valencia, 80´), Ramiro, Tuco, Jorge, Aitor, Dani (César, 68´), Javichi.

Cebrereña: Juan, Súper, Juanma, Ruba, Andrés, Jota, Piru, Javi Prieto (Ariel, 85´), Vicente (Juli, 87´), Mario, Terleira.

Árbitro

Reinoso Mangas. Amonestó a los locales Aitor, Pablo, Javichi, Chema, Ramiro y Alberto; y al visitante Juanma.

Goles

0-1 (minuto 37) Rubio (pp.), 1-1 (minuto 47): Aitor, 1-2 (minuto 67) Terleira , 2-2 (minuto 93): Víctor Merino.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Tercera División, disputado en el Rafael Vázquez Sedano.

La Cultural Deportiva Cebrereña perdió dos puntos de oro en el tiempo de descuento en un partido en el que fueron capaces de tutear a un Villamuriel que llegaba al encuentro con tres victorias consecutivas y en el mejor momento de la temporada. Terleira y sus diabluras generaron dudas en el rival a lo largo de toda la contienda pero los visitantes sacaron fuerzas de flaqueza para salvar dos puntos en el tiempo de descuento. La escuadra abulense gozó de ocasiones de sobra para salir de la quema pero la falta de pegada para poner la puntilla al rival acabó por condenar al empate a los visitantes. En los estertores del partido el cuadro cerrateño salvó un empate de un partido muy igualado.

La Cebrereña salió mejor plantada sobre el terreno de juego. Los visitantes pusieron el jaque el arco de Alberto en numerosas ocasiones. La primera en el minuto 3. Los abulenses pidieron gol con la duda de si el cuero botó dentro o fuera de la línea de gol, pero Reinoso Mangas interpretó que el cuero no entró por completo echando al lastre cualquier esperanza de encarrilar un choque plácido.

El susto acabó por despertar al cuadro local, que hasta el minuto 11 no pudo amenazar la portería de Juan. Fue Jesús Ramírez quien de remate con la zurda envió el remate muy pegado al palo derecho del arco de Juan. El propio Juan se encargó de abortar las esperanzas locales cuando en los primeros compases acabó por detener un remate a la salida de un córner. En el minuto 22 el cuadro cerrateño intensificó el asedio cuando Juan atrapó en dos tiempos un centro de Jesús al que esperaba en boca de gol un activo Jesús Ramírez. El Villamuriel no supo aprovechar su momento en el partido y la Cebrereña fue poco a poco cogiendo las riendas. En el minuto 28 Alberto salvó un grave error en la cesión de Héctor. El intento se quedó corto y Vicente estuvo tan oportunista como desacertado para intuir el error pero no saber aprovecharlo. Pasito a pasito los visitantes ganaron metros y en el tramo final cobraron ventaja con un poco de fortuna. Un balón a la espalda de la defensa fue a parar a las botas de Terleira que puso el cuero al corazón del área. Rubió involuntariamente quiso despejar pero acabó por alojar involuntariamente el cuero en su propio arco a ocho minutos para el descanso. Los palentinos pujaron por el empate antes del asueto. Aitor lo intentó con un disparo a cuatro minutos del pitido para el descanso. El remate del goleador palentino fue detenido por un sobrio Juan que fue artífice imprescindible para poner el punto y final a la primera parte con ventaja.

A cuatro de la reanudación Aitor devolvió las tablas (1-1). Gran jugada individual desde el perfil diestro de Javichi. El centro va a parar al pico del área pequeña. Al pichichi del cuadro palentino le dio tiempo a controlar y sin piedad acabó por fusilar a Juan que no puedo hacer nada por evitar el empate. En el 55’ Javichi pudo dar ventaja a los palentinos. El balón diagonal fue a parar a botas del delantero pero la velocidad felina de Juan evitaba el segundo gol antes de que el propio Javichi pudiera encañonar. En el minuto 60 se produjo el primer acercamiento de la Cebrereña en toda la segunda mitad. Fue obra de Terleira encargado de ejecutar un libre directo que se marchó fuera por escasos centímetros.

Durante el final el partido entró en un correcalles con opciones por ambos bandos. Aparecieron los espacios. Y el punto parecía no valer ni a unos y otros. Los abulenses se fueron arriba sin complejos y eso sirvió también para conceder espacios. En el 65’ Aitor probó a Juan con un disparo de fuera del área que el arquero detuvo sin problemas. A 20’ para el final la Cebrereña volvió a tomar la iniciativa en el resultado. Fue Terleira desde los once metros. El colegiado decretó pena máxima y el jugador de la Cebre ejecutó por la escuadra sin opciones para Alberto, incapaz de evitar el empate. Con la escuadra visitante saboreando las mieles de la victoria llegó el empate en las postrimerías. Fue Víctor Merino quien en el minuto 93 abocó a los abulenses a un empate con sabor a derrota habida cuenta del momento en el que llegó el tanto definitivo.