Nueva imagen, nuevo Real Ávila

A.S.G.
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Estreno de amarillo. El Real Ávila presentó sus nuevas equipaciones para la 2014-2015.Del clásico encarnado de la primera al nuevo y llamativo amarillo de la segunda, que precisamente se podrá ver en el debut de este sábado ante el Numancia B.

Equipaciones del Real Ávila para la 2014-2015 - Foto: Antonio Bartolomé

Se podría decir que el Real Ávila ha vuelto a nacer, y lo hace con una nueva imagen en una campaña en el que el mayor reto se ha conseguido –salir de nuevo a la competición–, si bien por delante queda un año de intenso trabajo a todos los niveles si el club abulense quiere regresar al lugar que le corresponde. Mucho trabajo, pero no menos ilusión encima de la mesa de la mano de un grupo que por lo pronto parece estar dispuesto a cambiar las cosas. Buena muestra de ello fue la presentación de las nuevas equipaciones para la 2014-2015, un acto novedoso y poco habitual en un club  que reconoce que «ha vuelto a nacer».  

El Lienzo Norte fue el escenario escogido para la ocasión. El conjunto del Adolfo Suárez desveló los colores con los que competirá la temporada que está a punto de inaugurar –este sábado– en el Francisco Rubio. Fueron precisamente los cuatro jugadores que han permanecido de la campaña anterior –Javi, Llorián,Josito y Darío– los encargados de posar con las nuevas elásticas ‘encarnadas’. Y hubo sorpresa. Porque si bien la primera mantuvo los clásicos colores encarnados y azulones, la innovación llegó de la mano de una segunda equipación totalmente amarilla, en lo que quizás se pueda entender como un guiño al origen canario de sus nuevos patrocinadores, Seguridad Integral Canaria –cuyo nombre y logotipo lucirá el equipo en su parte frontal– y Ralons –que aparece en la parte trasera–. Estrena color en su equipación un equipo que en las últimas campañas había alternado el azul –tanto celeste como tonos más oscuros–, el blanco o incluso el negro con el que llegó a disputar la fase de los playoffs 2008-2009 ante el Almería B y el Alcalá de Henares. Cambian los colores de la segunda equipación –por lo pronto las redes sociales parecen haber aceptado de muy buen grado el nuevo color– y de la camiseta de entrenamientos, que pasa del verde de los últimos años al azul. Por su parte los porteros vestirán este año de verde y negro.

Sin embargo el acto celebrado en el Lienzo Norte fue algo más que una simple puesta en escena de las nuevas camisetas del Real Ávila, sino que se convirtió en la escenificación de haber logrado poner de nuevo al equipo encarnado en los terrenos de juego. Algo que hasta hace apenas quince días se daba por imposible.

Buena ‘culpa’ de ello la tiene Javier Pindado, exjugador del Real Ávila y miembro del actual cuerpo técnico dirigido por Borja Jiménez. Y es que el portero abulense fue el encargado de mediar para la llegada de Seguridad Integral Canaria y Ralons Servicios, empresas patrocinadoras del Real Ávila y las encargadas del poner la mayor parte del presupuesto para afrontar la temporada en el grupo VIII de Tercera División. Empresas propiedad del empresario canario Miguel Ángel Ramírez, presidente del UDLas Palmas, y que estará representado en Ávila por Juan Rodríguez Juanito, exjugador de la Selección Española, Zaragoza y Atlético de Madrid, entre otros, y que será el nuevo gerente del club. En otras palabras, su máximo responsable.

«Le he metido en un pequeño lío» ironizaba Javier Pindado en referencia a la presencia y trabajo que a partir de ahora deberá desarrollar JuanRodríguez ‘Juanito’ en el Ávila. «Le he hecho dejar a su familia a 3.000 kilómetros para involucrarse en un proyecto que espero sea ilusionante» señalaba el exportero, que extendía sus agradecimientos tanto a medios de comunicación como aficionados por la colaboración prestada. Una afición que sigue estando en la mente del club. «Este año no puede haber ninguna excusa para no ser del Real Ávila» comentaba ante la nueva campaña de abonados puesta en marcha.

La mediación de Pindado fue esencial, pero a partir de ahora será Juan Rodríguez ‘Juanito’ la persona «más visible y quizás más importante del club» valoró el abulense. Recogió el guante ‘Juanito’, que fue más allá: «lo más importante es el club», matizó. Fueron sus primeras palabras ante un reto «ilusionante, en ningún caso un embolado. Es un trabajo que me gusta y del que he vivido toda mi vida» apuntó.

A partir de ahora quien toma protagonismo es el Real Ávila, y «para ello necesitamos el apoyo de todo el mundo, de todos los abulenses, de quienes residen en Ávila, porque es una andadura nueva, volver a nacer respetando lo anterior, con muchas ganas y profesionalidad». Un barco «en el que estaremos metidos con ganas de hacer las cosas de forma seria, pero necesitamos la ayuda de todos». Un camino «que será duro pero que iremos andando poco a poco» gracias a unos jugadores que serán «el motor del club, defendiendo su escudo».  

Reconoció Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, su ilusión no sólo por estar en el acto de presentación de las nuevas camisetas, sino «de que se produzca» porque «es señal de que el Real Ávila está vivo, está con muchas ganas y que sale a competir y traer triunfos a la afición abulense». Palabras en las que no quiso olvidar a los nuevos patrocinadores, a los que quiso agradecer «el paso importante» que han dado. Un paso «que no ha sido sencillo, pero tanto la afición, la ciudad como los jugadores se lo merecen y van a saber responder».