José Ramón García Hernández aspira a suceder a Rajoy

L.C.S
-

El diputado nacional por Ávila anuncia su intención de presentar una candidatura en el próximo congreso extraordinario para liderar el Partido Popular o i

El abulense José Ramón García Hernández ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que tiene la intención de presentar una candidatura a la presidencia nacional del Partido Popular en el Congreso Extraordinario que la formación popular celebrará los días 20 y 21 de julio.

 

De esta manera se convierte en el primer candidato a suceder a Mariano Rajoy que lo anuncia de forma oficial, aunque el ex ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, haya apuntado que también podría presentarse.

 

Este lunes se abre el plazo de presentación de candidaturas y se prolongará hasta el miércoles 20. El día 22 de junio se proclamará a los candidatos, y un día más tarde arrancará la campaña electoral, que se dilatará hasta el 4 de julio, y al día siguiente, el jueves 5 de julio se abrirán las votaciones en todas las provincias, entre las 9,30 y las 20,30 horas para elegir a los candidatos. Los dos más votados serán los que se sometan a votación en el Congreso Extraordinario, aunque cabe la posibilidad de que haya uno solo si consigue más del 50 por ciento del respaldo con más de 15 puntos porcentuales por encima del segundo y se impone en la mitad de las circunscripciones, que son 60.

 

García Hernández, diputado por Ávila desde el año 2016, es secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP y Portavoz de Exteriores. Tiene 47 años, está casado y tiene tres hijos. Es doctor en Filosofía Política, licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, y licenciado en Ciencas Políticas y Sociología por la UNED. Es diplomático de carrera y ha ocupado diferentes puestos en áreas de Asuntos Internacionales y de Seguridad y Terrorismo, Iberoamérica, Ministerio de Interior y Dirección de Política Exterior. Ha desempeñado la segunda jefatura de la embajada de España en Bulgaria y ese mismo puesto en la embajada de España en Bosnia Herzegovina.