«Estamos aprendiendo a competir»

A.S.G.
-

Somoza reconoce el paso adelante del Diocesanos UCAV. Tras el pinchazo ante el Tardelcuende, «cambiamos».

Todo necesita su tiempo. A veces, incluso, tocar fondo. No lo hizo el Colegios Diocesanos UCAV, aunque tuvo sus dudas.  Y llegó con la derrota (4-3) ante el colista, el Tardelcuende. Fue un partido «raro, en el que no tuvimos suerte» pero que llevó al equipo mirarse a sí mismo. «Hablamos entre nosotros. No podíamos llegar a la portería contraria y no rematar los partidos.Debíamos mentalizarnos de una cosa. Si perdíamos, que fuera porque el rival era mejor que nosotros, no porque no hubiéramos sabido ir a por la victoria». Habló claro y habla caro Somoza.

Fuera por la charla, porque el equipo reaccionó, porque la suerte vuelve a mirarles cara a cara o porque el equipo cree que es posible, la realidad del Colegios Diocesanos UCAVes otra. Si en los cinco primeros partidos alternaba una de cal y otra de arena (dos victorias, un empate y dos derrotas), en los cuatro siguientes la realidad es otra muy diferente. «A partir de lo ocurrido ante el Tardelcuende cambiamos». El 4-1 ante el Unami fue el aviso. Había equipo. El 3-2 ante el Calasanz, el 1-2 ante el Villarcayo o el 2-0 ante el Atlético Palencia 1929 demuestran que hay proyecto. «Ahora el objetivo es llegar al parón de navidades lo más cerca posible de la zona alta» señala José Alberto Fernández Somoza.

A un punto del Unami, segundo, lamenta el técnico abulense la falta de regularidad en el arranque de la temporada. «Después de liarla ante el Tardelcuende, vamos a arrastrar esos puntos perdidos».Sabe de lo que habla el abulense.Como sabe lo que dice cuando señala que «de aquí a navidad no podemos fallar». No hace tanto hubiera sido complicado pensar en que fuera posible.No ahora. Porque el Colegios Diocesanos UCAVno sólo ha encontrado la regularidad que necesitaba, sino que «estamos aprendiendo a sufrir y competir, a coger esa solidez que necesita esta categoría».Y se nota. Como se nota que «cuando enganchas cuatro o cinco buenos resultados eso te da tranquilidad». Y desde la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien sigue dando pasos adelante elColegios Diocesanos UCAV.