La Fundación de Bingos de la región entrega a Pronisa una furgoneta

M.M.G.
-

La organización dedicará el nuevo vehículo, que se suma a los otros ocho entregados por la entidad al resto de provincias de Castilla y León, a potenciar su trabajo en el mundo rural

La Fundación de Bingos de la región entrega a Pronisa una furgoneta

 La Fundación Social de Bingos de Castilla y León entregó este viernes a Pronisa una furgoneta Renault Kangoo que viene a reforzar el parque móvil que la organización precisa para atender a sus usuarios.

La entrega se materializó este jueves a las puertas de la sede de la Sala Abulense de Bingo, perteneciente a la Fundación Social del Juego de Castilla y León, la entidad responsable de la aportación de 130.000 euros para entregar una furgoneta de estas características a cada una de las FEAPS de las nueve provincias castellano y leonesas.

«Con este acto queremos dar las gracias al gerente del Bingo Abulense, porque parte de sus beneficios se destinan a obras benéficas», explicó el presidente de Pronisa, Manuel Maíz.

Se refería al 0,10 por ciento que las empresas de este sector aportan de su facturación bruta por la venta de cartones de bingo a fines benéficos.

Así lo confirmó asimismo Julián Garcinuño, gerente de la sala de Ávila, que apuntó además que la FundaciónSocial del Juego de Castilla y León está compuesta por las 21 salas de bingos que se reparten por la región.

Todas ellas aportan su granito de arena para, por ejemplo, ayudar a los que más lo necesitan, en este caso, los usuarios de centros como el que Pronisa cuenta en Ávila. Pero también para llevar a cabo trabajos de restauración en el patrimonio de la región, tal y como ocurrió en el año 2009 cuando la Fundación de Bingos llevó a cabo su primera actuación.

En aquella ocasión, el retorno social de sus beneficios fue a parar a la restauración de la Basílica de Santa Teresa de Alba de Tormes, que este año adquiere además especial protagonismo y que será visitada por multitud de turistas por la celebración del V Centenario de La Santa tanto en esa localidad como en nuestra capital.

En el mundo rural. Preguntado sobre el uso que Pronisa dará al nuevo vehículo, Maíz explicó que se dedicará, sobre todo, a potenciar su trabajo en el mundo rural, uno de los puntos claves de su nuevo Plan Estratégico. «Queremos hacer muchos viajes y ya no los tendremos que hacer en furgones», agradeció el presidente de Pronisa, que aclaró que gracias a esta nueva incorporación a su parque móvil, éste se compone ahora de cuatro furgones de nueve plazas, un autobús y una furgoneta.