Fiesta en la Subdelegación de Defensa

P.R.
-

Entregados los galardones, entre ellos el 'Leal a las Fuerzas Armadas', que este año ha recaído en el presidente de la Diputación

La  Subdelegación de Defensa estuvo ayer de fiesta, en una jornada en la que conmemoró diversos aniversarios que tienen que ver con este centro militar abulense. En esta fecha se conmemora el vigésimo cuarto aniversario como Delegación de Defensa, porque esta entidad fue delegación antes de ser Subdelegación de Defensa, entidad que ayer también celebraba su décimo quinto aniversario.  En este marco se procedió a la entrega de ascensos y distinciones. Entre estas distinciones fue entregada la de ‘Leal a las Fuerzas Armadas’ que ha concedido la Subdelegación de Defensa en Ávila en esta edición al presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Subdelegación en la mañana de ayer. El presidente de la Diputación  recibió el galardón de manos del  subdelegado de Defensa en Ávila, el coronel Ignacio Pío Martínez Ara. La jornada contó también con la entrega de otras distinciones como las del ‘Reservista del año’, ‘Mejor idea creativa’ y ‘Mejor compañero’.

El coronel jefe de la Subdelegación no quiso dejar pasar la fecha que como dijo, suponía un hito histórico en la modernización de las Fuerzas Armadas. No es otro que el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y otra conmemoración destacada como es el 175 aniversario de la creación y la constitución de la bandera española como símbolo de unidad de todos los españoles, así como el 40 aniversario, que se producirá en diciembre, de la firma de la Constitución por el Rey.

Otra conmemoración que celebraba ayer la Subdelegación era el día del Reservista voluntario. El coronel Martínez Ara recordó también una serie de premios de calidad que han recibido este año “Somos la más pequeña subdelegación de defensa en personal, pero una de las más grandes a nivel nacional, pues a nivel de calidad nos encontramos entre las doce primeras”. En la actualidad son once las personas que trabajan en esta subdelegación, cinco militares a los que hay  sumar dos guardias civiles que llevan la materia de seguridad, más otros cuatro civiles.

Destacó el coronel también que la subdelegación ha conseguido este año el sello de cristal. Un importante reconocimiento, pues se encuentra entre las tres únicas subdelegaciones de España que han recibido este galardón. También reconoció que se habían presentado al premio a la excelencia de la gestión pública este año, que serán evaluados en las próximas semanas.

El acto comenzó con un izado de bandera. Después, ya en el interior en el interior continuaron con el acto en el que se entregaron las condecoraciones, reconocimientos y entrega de títulos de ascenso y de reservista honorífico.