El teléfono de atención pediátrica resolvió el 80% de las consultas

Mayte Rodríguez
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Así lo revela el balance realizado por Sacyl de los cinco primeros meses desde la puesta en funcionamiento de este servicio, que es valorado como positivo por cumplir los objetivos

Cuando está a punto de cumplirse un año desde la entrada en funcionamiento del Plan de Atención Pediátrica Telefónica, los responsables sanitarios hacen un balance positivo del mismo basándose en el análisis detallado de las llamadas realizadas en los cinco primeros meses de su puesta en marcha. En ese período, el teléfono de urgencias pediátricas recibió 329 consultas de familias de Ávila y su provincia, de las que el 80% fueron resueltas mediante el consejo telefónico, según los datos facilitados a este diario por la Gerencia de Área de Ávila.

Aunque la mayoría de los padres abulenses que llamaron al teléfono de urgencias pediátricas encontraron solución a sus dudas sobre la salud de sus hijos gracias al consejo que los técnicos les ofrecieron por vía telefónica, en 45 casos la situación requería atención médica directa, por lo que casi un 14% del total de las llamadas se solventaron derivando al niño al hospital.

Del total de llamadas realizadas desde Ávila al teléfono 900 22 20 00, una mínima parte de ellas se resolvieron con la derivación del caso a los servicios de Atención Primaria (20 llamadas, lo que representa un 6,1% del total).  

 

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