Los abogados del turno de oficio se concentran este martes

J.M.M.
-

La Junta de Gobierno del Colegio de Ávila ha convocado una asamblea y, a continuación, se manifestarán ante la Audiencia Provincial

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Ávila ha convocado a todos los letrados adscritos al turno de oficio a una asamblea informativa que se celebrará este martes, 13 de noviembre, a las 13,00 horas en la Audiencia Provincial del Ávila.

Según ha informado la decana del Colegio de Abogados de Ávila, Raquel Sánchez, a través de un comunicado de prensa, en la asamblea se facilitará toda la información sobre «los últimos acontecimientos acaecidos respecto de los impagos del turno de oficio por parte del Ministerio de Justicia,  la subida de los baremos y el  caracter insuficiente de la misma, sus consecuencias y las  posibles acciones a tomar por parte del Colegio, en caso de que fuera necesario».

Tras la celebración de la Asamblea, los letrados asistentes, con la Junta de Gobierno, se concentrarán en la puerta de la Audiencia Provincial de Ávila como protesta por la «desatención» del Ministerio de Justicia a sus reivindicaciones.

También este martes, a la misma hora, están convocadas concentraciones en todos los Colegios de Abogados del denominado territorio común del Ministerio.

Finaliza diciendo en su comunicado que «es importante hacer oír nuestra voz y mostrar la unión y fuerza que necesitamos para conseguir la dignificación del turno de oficio y la mejora de la condiciones para los abogados que estamos adscritos al mismo».