La X Feria Agroalimentaria se traslada al Lienzo Norte

E.C.B
-

La actividad, impulsada por UPA-COAG y UGT con el objetivo de reivindicar precios justos y de promocionar el turismo y los productos de calidad de la provincia, se celebrará este sábado de 9,30 a 18,30 horas con la presencia de 50 expositores

La X Feria Agroalimentaria se traslada al Lienzo Norte

Vuelve un año más la Feria Agroalimentaria 'Del productor al consumidor' y lo hace este sábado, 15 de diciembre, con una novedad importante, su ubicación, ya que en esta décima edición se trasladará al Lienzo Norte. Impulsada por la Alianza UPA-COAG y por el sindicato UGT, tiene como objetivo "reivindicar precios justos y promocionar el turismo y los productos de calidad de esta provincia", según explicó este miércoles durante su presentación el vicesecretario general de UPA en Ávila, Pedro Ismael Martín, quien apuntó que el cambio de ubicación posibilita la ampliación del número de expositores, que pasa de los 45 del año pasado a 50, con una gran variedad de productos repartidos de una manera equitativa que van desde las patatas hasta el queso, pasando por el vino, las legumbres, la miel, el cabrito o los embutidos. Todos ellos "pese al aumento de precios que se ha registrado este año, más baratos que en los comercios y grandes superficies, ya que se compran directamente al productor", indicó Martín, quien añadió que "en algunos casos los precios tendrán una reducción del 50 por ciento".

El horario de apertura de la feria será de 9,30 a 18,30 horas, de manera ininterrumpida, y la entrada será gratuita, según comentó el secretario general de UGT en Ávila, Javier García, que quiso así desmentir los "bulos que dicen que se va a cobrar la entrada cuando jamás se ha hecho". También apuntó que habrá degustación gratuita de judías y de vino de la tierra, así como tres sorteos, uno matinal, otro tras las degustaciones y uno extraordinario. Habrá acceso peatonal por la cúpula del Lienzo Norte y ascensores para aquellas personas con movilidad reducida.

En cuanto a los productores presentes en esta edición, García señaló que "mayoritariamente serán de la provincia, aunque también habrá de Zamora, Palencia, Valladolid y Salamanca, y aclaró que para su organización "no contamos con subvenciones públicas, solo con el esfuerzo de los productores y de los patrocinadores".

El año pasado se estima que pasaron por esta feria agroalimentaria unas 11.000 personas, que generaron una actividad económica de 70.000 euros en ventas.