"Cuanto antes podamos volver a zona de playoffs, moralmente mejor"

A.S.G.
-

Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, avisa que el equipo afronta el duelo «obligado a ganar»

Los jugadores del Real Ávila hacen piña tras lograr un tanto al Numancia B. - Foto: Javier Ventosa

• Con la baja de Cabrera por sanción, en el club se espera que Pito, que no ha podido entrenar en toda la semana por molestias en un pie, sea finalmente de la partida.

 

No es por una cuestión de matemáticas, que lo es, aunque con las jornadas que aún restan para final de campaña las urgencias del Real Ávila por regresar a la zona de ascenso no vienen precisamente por una cuestión de puntos, sino de ‘coco’. Ante la complicada situación económica y extradeportiva que vive el equipo encarnado nunca se ha ocultado que ocupar puestos de playoffs ha sido la mejor motivación del equipo, ahora, una vez fuera, Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila, tiene claro que «moralmente cuanto antes volvamos a estar arriba, mejor», señala en una semana complicada tras haber perdido la cuarta posición en favor del Almazán.
Una plaza que el equipo encarnado confía en recuperar cuanto antes, y de poder ser este domingo ante el Becerril, mejor. Un encuentro al que el Real Ávila llega «obligado a ganar después de la derrota» ante el Valladolid B, «obligados a conseguir tres puntos, a meternos en los puestos de playoffs» comenta de cara al encuentro del domingo y después de una semana más con los habituales «problemas»  a los que la plantilla ya se encuentra acostumbrada y en la que si ha habido espacio, como no podía ser de otra manera, para «pedir fuerzas a los chicos para terminar lo más arriba posible».
Sigue siendo uno de los puntos de atención de la plantilla el concurso de Pito. Si el almeriense quiere y puede jugar, jugará. En el cuerpo técnico lo tienen claro conociendo la personalidad y actitud del almeriense y la necesidad que tiene el equipo de sus goles. «Tiene molestias, ya acabó el partido ante el Valladolid B cojo, no ha podido entrenar pero tenemos la esperanza de que en estas horas que quedan hasta el partido se pueda recuperar y ser de la partida» valora Borja Jiménez, que tendrá además la baja confirmada de Cabrera por sanción. «Ahora empieza un tramo de calendario en el que debemos buscar que todos los jugadores estén en dinámica de jugar y disputar minutos».