La Feria de Artes de Ávila reunirá a 35 artistas del 16 al 19 de julio en San Francisco

David Casillas
-

La iniciativa, organizada por Acada, contará con una subasta a beneficio de Cáritas

Treinta y cinco artistas, la mayor parte de ellos abulenses, aportarán entre una y tres obras a la Feria de Artes de Ávila que se celebrará entre los días 16 y 19 de julio en el AuditorioMunicipal de San Francisco, organizada por la Asociación Cultural Artes de Ávila (Acada) en colaboración con el Ayuntamiento. A esa nómina de creadores se sumarán el escultor José Antonio Elvira como artista invitado y el recientemente fallecido Alberto Gómez ‘Jurly’, a quien de alguna manera se quiere hacer un homenaje.

La Feria, que nace con la intención de tener continuidad en el futuro, fue presentada por varios responsables de Acada –entre ellos su presidente, Roberto Cerrada, y quien será comisario de la cita, el artista Fernando García Almeida– y por la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, destacando ambas partes la conjunción en este proyecto de «arte y solidaridad», ya que no sólo se quiere «dinamizar el mercado del arte en Ávila» sino que también se realizará una subasta benéfica de obras a beneficio de Cáritas, a lo que se sumarán otras actividades culturales paralelas como un concierto de guitarra a cargo de Jesús Gutiérrez, talleres artísticos  y una performance.

La Feria abrirá sus puertas en el Auditorio de San Francisco a las 10,00 horas del día 16 (aunque la inauguración oficial será a las siete de la tarde), y las mantendrá abiertas hasta el día 19, domingo, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

El viernes se realizará por la mañana un taller de realización artística con Pronisa, cuyas obras serán luego expuestas en el jardín de San Francisco. Ese mismo habrá música con el DJ Mañoso (de 18,30 a 20,00 horas) y un concierto de guitarra a cargo de Jesús Gutiérrez, que interpretará temas de su disco Pagoda a partir de las siete de la tarde.

El sábado habrá dos performances a cargo de Juan Sebastián González, tituladas Proceso místico en el arte, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas. También por la mañana habrá un taller de pintura y dibujo para niños (de 11,00 a 13,30 horas), al que se sumará otro por la tarde, a las 18,30, en el cual F. J. Mañoso compartirá sus conocimientos en la realización de papeles de agua.

El domingo es el día elegido para la subasta benéfica de obras a beneficio de Cáritas, que comenzará a las 12,30, jornada que se cerrará con una performance del grupo Mordisco de rana que comenzará a las 20,00 horas.