El documental 'Ilusionadas' profundizará en el deporte femenino

Mayte Rodríguez
-

Será presentado en el Día Internacional de la Mujer y busca «provocar la reflexión social»

Aún no conocen al detalle cuál será su papel en el documental ‘Ilusionadas’, pero Tamara Cantero y Mercedes Gómez aportarán nada menos que su «historia real» porque participarán  en primera persona en este proyecto audiovisual por su condición de mujeres vinculadas al deporte abulense: la primera como futbolista en activo; la segunda, como entrenadora de equipos de fútbol infantiles. Su testimonio y sus vivencias en el ámbito deportivo, junto a las de otras abulenses, como Yolanda Vallejo, Yolanda Arroyo y María Pueyo, serán esenciales para   ahondar en el mundo de «la mujer y el deporte»,  adelantó este martes el director del documental, Jesús del Caso. También contará con deportistas de primer nivel como  la jugadora de baloncesto del Perfumerías Avenida Silvia Domínguez o la futbolista Ana Rosell, ahora volcada en la gestión de equipos.

El documental, de veinte minutos de duración, será presentado el próximo 8 de marzo, coincidiendo precisamente con el Día Internacional de la Mujer. De hecho, el objetivo último de este proyecto audiovisual es «provocar una reflexión en la sociedad» acerca de «la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres», apuntó Tamara Cantero. Entre las dificultades que tanto ella como Mercedes Gómez creen que encuentran las mujeres a la hora de practicar deporte subrayan dos: «Poder completar una  plantilla solo de niñas en deportes como el fútbol» y el «segundo plano» al que consideran que está «relegado el deporte femenino» en el plano mediático.

‘Ilusionadas’, que se rodará la próxima semana en Ávila y Salamanca, será «la segunda parte de la trilogía del esfuerzo», iniciada con el documental ‘Los otros sueños’, centrado en la vida del exfutbolista profesional abulense César Jiménez -estrenado en abril de 2015-, quien de hecho también colabora en este nuevo trabajo. Fue precisamente el «gran potencial que a nivel educativo» atesora este primer trabajo audiovisual lo que llevó a la productora abulense Tanita Films a impulsar nuevos proyectos, siempre «con el deporte como telón de fondo», subrayó Jesús del Caso.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA