El rock de Fogerty llena Gredos

Mayte Rodríguez
-

El icono norteamericano regaló más de una veintena de temas a los 12.000 asistentes de la novena edición de Músicos en la Naturaleza

Fogerty, en el concierto ofrecido en Gredos. - Foto: Antonio Bartolomé

Guitarra en mano, camisa a cuadros y con evidentes ganas de hacer disfrutar a un público entregado desde el primer momento, John Fogerty saltó al escenario de la novena edición del Festival Músicos en la Naturaleza al filo de las once y media de la noche a ritmo de rock and roll, del que a partir de entonces y hasta la madrugada disfrutaron 12.000 asistentes tras una mañana en la que no cesó la venta de entradas. El de anoche, fue, de hecho, el tercer concierto más concurrido del festival, según apuntaron desde la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, organizadora de este evento musical que ha logrado consolidarse tras casi una década de música en directo y de primerísima calidad en plena Sierra de Gredos.

       Ante una media luna brillando en el cielo como testigo mudo, el viejo rockero no defraudó a quienes llevaban sin escucharle en directo en España más de cinco años. En una finca abarrotada de apasionados del rock, Fogerty y su banda ofrecieron un concierto de impecable sonido en el que se escucharon más de una veintena de temas. Empezó dando caña interpretando 'Traveling band' y  continuó con 'Green river' mientras el respetable coreaba emocioado sus letras. El artista se confesó “feliz” de estar “entre montañas” mientras daba“la bienvenida al rock and roll” a un público entre el que podían verse sombreros de 'cow boy' y muchas ganas de pasarlo bien en una noche no especialmente fría para estas tierras.

                El público celebró varios temas aplaudiendo a rabiar los acordes de los más conocidos, que coreó una y otra vez en lo que fue un tributo colectivo y multitudinario al auténtico rock, al que representa el emblema que sigue siendo Fogerty. Entre los que pudieron escucharse anoche con las montañas de Gredos como grandioso escenario, su conocidísimo 'Have you ever seen the rain', pero también 'Fortunate son', 'Bad moon rising', 'Sussie Q' o 'Fortunate son' para concluir su actuación con el tema con el que suele cerrar sus conciertos: 'Proud Mary'.

                El líder de la Creedence demostró que sigue en forma, no se separó de su guitarra y se metió al respetable en el bolsillo sin apenas esfuerzo. Como siempre. Sus fieles quedaron encantados, esperándole ya para la próxima.

                Con la actuación de John Fogerty, la nómina de figuras internacionales que han pisado el escenario del Festival Músicos en la Naturaleza alcanza cotas de gran calidad, sobresaliendo los ritmos del rock and roll entre los conciertos ofrecidos hasta ahora. Sting, Bob Dylan, Mark Knopfler, Pet Shop Boys, The Beach Boys y Deep Purple han brillado en el firmamento que tocan las cumbres de Gredos para suerte de los aficionados a la buena música.