«No hay que tener miedo a editar en Wikipedia», asegura David Pérez

M.M.G.
-

El experto 'wikipedista' ofrecerá un taller práctico de iniciación en la enciclopedia online, un proyecto que «todavía se puede engrandecer»

Animar  a la gente  a participar en un proyecto cooperativo de conocimiento mundial. Bajo esta premisa acudirá el próximo 15 de febrero a Ávila el experto ‘wikipedista’ David Pérez, encargado de dirigir un taller práctico de iniciación a la enciclopedia online y cooperativa más popular de todas.

«No hay que tenerle miedo a editar en Wikipedia, siempre que se haga de forma correcta», considera el wikipedista, que precisamente tratará de dar las claves para iniciarse en un proyecto que cuenta ya con 15 años de vida y que en la actualidad ofrece más de 37 millones de artículos en 287 idiomas diferentes.

Según Pérez, a pesar de que ya es mucha la información que ofrece Wikipedia, «todo se puede engrandecer y mejorar en calidad». De hecho, el experto en Wikipedia anima a los más inexpertos a adentrarse en este mundo mejorando los artículos que ya existen, ya sea corrigiendo faltas de ortografía o aportando algún dato nuevo porque, asegura, «son cosas pequeñas pero que son interesantes y necesarias».

«Uno de los eslóganes de Wikipedia es ‘sé valiente, atrévete’», reitera Pérez su invitación a adentrarse en la enciclopedia global.

Por su parte, la teniente de alcalde Sonsoles Sánchez-Reyes recordó durante la presentación del taller que ésta es la segunda visita de David Pérez a Ávila, que ya visitó la ciudad hace un año para impartir una primera charla de acercamiento. Y lo hizo, precisamente, coincidiendo en el tiempo con la entrega a Wikipedia del Premio Princesa de Asturias de las Ciencias Sociales

El taller, que es de carácter gratuito y está pensado para mayores de 15 años, se impartirá como decíamos el lunes 15 de febrero entre las 17,30 y las 19,30 horas en el Espacio CyL Digital del Mercado de Abastos.

Para formar parte del grupo de 16 personas que disfruten del mismo hay que inscribirse en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) hasta el 12 de febrero o hasta que se completen las plazas.