Rui, a un paso del Real Ávila

A.S.G.
-

El central podría confirmar en cuestión de horas su llegada al Real Ávila después de una pretemporada en la que ha manejado ofertas tanto de Segunda B como del extranjero

Rui, en el pasado encuentro ante el Navega. - Foto: David Castro

• La llegada del defensor, que ha realizado la pretemporada con el conjunto del Adolfo Suárez, habría cerrado las puertas a la renovación de Chiqui, que regresa a La Granja.

A un paso del Real Ávila. En cuestión de horas Rui podría pasar a formar parte de la plantilla del Real Ávila 2013-2014, un club que ya conoce de su anterior etapa (2007 a 2009) y un vestuario con el que precisamente ha compartido pretemporada y minutos de partido durante este verano. Porque el central (Bembibre, 28 años) internacional con Guinea Ecuatorial no sólo ha entrenado durante las últimas semanas con el equipo encarnado sino que ha sido de la partida inicial en los últimos partidos amistosos, en los que Francisco Sánchez ‘Kiko’, técnico del Real Ávila, no ha dudado en emplearle mientras tomaba una decisión sobre su futuro.

Una decisión que, cierto es, no será efectiva hasta que se rubrique  definitivamente su contrato.Sin embargo Diario de Ávila ha podido conocer a través de fuentes cercanas al club que la firma del mismo podría ser cuestión de horas y detalles.

Con varias ofertas del extranjero bajo el brazo regresaba Rui al Adolfo Suárez en un verano en el que dejó claro en todo momento que regresar al Real Ávila era una de sus opciones en el caso de no fructificar o convencer alguna de las propuestas deportivas que tenía sobre la mesa. Propuestas a las que en los últimos días se sumó una propuesta «muy interesante», reconocía el propio jugador hace apenas unos días, de Segunda B. Opciones que no parecen haber convencido lo suficiente a un jugador que, si todo marcha según lo indicado, será de nuevo jugador del Real Ávila.   

Precisamente la más que posible confirmación de la llegada del central leonés supuso un movimiento en cadena en el que se ha visto implicado Héctor Jimeno ‘Chiqui’. El segoviano era –según fuentes consultadas por este medio– la ‘segunda’ opción del equipo encarnado en el caso de no lograr la contratación de Rui. El mediocentro, que llegó a mitad de temporada en la 2011-2012 procedente de La Granja, se mantenía a la espera de conocer un futuro que finalmente confirmaba en la tarde del miércoles cuando tanto el jugador como La Granja anunciaban el regreso del centrocampista, que en año y medio en el Ávila fue uno de los jugadores más destacados.

Rui llegó al Real Ávila procedente del Elche B en la 2007-2008. A lo largo de las dos temporadas en las que permaneció en el club disputó un total de 80 partidos (7045 minutos de juego entre liga regular y fase de ascenso) en los que llegó a marcar 8 goles. Tras su paso por el Real Ávila jugó dos temporadas con el Palencia en Segunda B y una en el Logroñés (2011-2012) antes de recalar en Chipre, donde militó en el Enosis Neon Paralimni de la Primera División chipriota