El Palacio de La Mosquera de Arenas acogerá en julio un certamen de nuevos creadores

Eduardo Cantalapiedra
-

El Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro abrirá de nuevo sus puertas entre los días 27 y 29 de julio para la celebración del primer certamen de nuevos creadores, que premiará la creatividad de nuevos diseñadores en una convocatoria a nivel nacional.

La organización de este certamen ha celebrado un casting para elegir a los modelos que presentarán las colecciones de los desfiles que tendrán lugar tanto el 27 como el 28 de julio. Un jurado compuesto por profesionales del mundo de la moda y la cultura valorará la creatividad, calidad e innovación de las colecciones presentadas y elegirá la ganadora, cuyo deseñador recibirá un premio de 3.000 euros.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las III Jornadas Palaciegas 2012, dedicadas en esta ocasión a rendir homenaje al mundo de la moda, que tienen como organizadora a la Asociación Amigos del Palacio de la Mosquera, con la colaboración de otras asociaciones y grupos como el Centro de Danza La jara, la Compañía de la India y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, además de personas que de forma anónima prestarán su ayuda desinteresada.

El año pasado, estas Jornadas Palaciegas tuvieron gran repercusión con un pasacalles goyesco y diferentes representaciones teatrales en la calle. En los jardines del Palacio de la Mosquera y bajo la denominación de ‘Tocados por el arte’ se puso en escena un desfile de moda y tocados en el que Rubén Jiménez Jara presentó sus colecciones.