Los lobos matan a un ternero de 20 días a las afueras de Ávila

diariodeavila.es
-

Los lobos han vuelto a atacar al ganado y lo han hecho de nuevo muy cerca de la capital abulense. Así lo denunció ayer la Unión de Campesinos de Castilla y León, según la cual el ataque tuvo lugar este martes en una finca ubicada en el paraje ‘Riomonte’, entre el  polígono industrial de Vicolozano y la localidad de Bernuy Salinero, en el término municipal de Ávila.

Como consecuencia del ataque, los cánidos mataron a un ternero de 20 días de vida, cruzado de avileño y charolés, con un valor de mercado de unos 500 euros, añadió UCCL. Se da la circunstancia de que es la segunda vez que los cánidos atacan a animales pertenecientes a esta explotación en tan solo una semana, destaca la organización agraria, cuyas fuentes inciden en que «el ataque de lobos ha sido certificado por agentes medioambientales».

La Unión de Campesinos de Castilla y León denuncia que éste es el segundo ataque de lobos que ha tenido lugar junto a la localidad de Bernuy.

Devorado vivo. Al igual que al ternero de la explotación que mataron los lobos hace una semana, los lobos lo han devorado vivo, sin matarle previamente, pues no había ninguna señal de mordedura en el cuello, detalla la organización agraria.

Ante esta situación que viene repitiéndose una y otra vez en diferentes puntos de la provincia, UCCL continúa advirtiendo a las autoridades de que los daños causados por el lobo pueden extenderse a las personas. «Esto puede ocurrir cuando las fincas se ubican junto a importantes vías de circulación» como es éste caso, alerta. «Ante los ataques de los lobos, el ganado no repara en atravesar cualquier tipo de cerramiento», añade UCCL, que destaca el hecho de que «la finca donde se encontraba el ganado está limitada por la carretera de Ávila a El Espinar y por la carretera nacional N-110, además es atravesada por la autovia AP-51», revela.