Más de 600 abulenses salen a la calle "contra el paro" y "por una democracia social y participativa"

Mayte Rodríguez
-

La manifestación, convocada por la Cumbre Social, recorrió las principales calles de Ávila y concluyó ante la Subdelegación del Gobierno

Manifestación de la Cumbre Social en Ávila. - Foto: Ical

Seiscientos abulenses -según la Policía Local- se manifestaron este domingo en Ávila para reclamar al Gobierno «el final de las políticas de austeridad y recortes» y transmitir a la sociedad el mensaje de que «sí se pueden cambiar las cosas» si la ciudadanía «sale a la calle» para mostrar su descontento con «el empeoramiento de la situación política, económica y social» del país. Así lo explicaron los representantes de los diferentes colectivos que integran la Cumbre Social, convocante de la manifestación, poco antes de que arrancara una movilización encabezada por una pancarta en la que podía leerse ‘Contra el paro. Por una democracia social y participativa’.

La manifestación recorrió las principales calles de la capital abulense para concluir ante la Subdelegación del Gobierno en Ávila, donde la periodista abulense María Ángeles Hernández leyó un manifiesto reivindicativo cuyo texto era el mismo que en las otras sesenta ciudades españolas en las que se celebró esta misma movilización.