El PSOE enmienda las cuentas de la Diputación en 3 millones

E.C.B
-

Su portavoz, Jesús Caro, condiciona el apoyo a los presupuesto a la aceptación de las enmiendas socialistas y confirma que si no es así, el voto será en contra

El PSOE enmienda las cuentas de la Diputación en 3 millones

El PSOE presenta enmiendas a los presupuestos de la Diputación de Ávila por valor de 3.070.000 euros y condiciona su voto favorable a las cuentas presentadas por el PP a la aceptación de las mismas, ya que según apuntó este miércoles su portavoz, Jesús Caro, de no ser así el voto será en contra. Caro aseguró que su grupo no comparte los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno porque "hay unos grandes olvidados, los ciudadanos de la provincia" ya que, a su juicio, "se han hecho sin tener en cuenta el problema de la despoblación".

En ese sentido, el portavoz socialista señaló que "si queremos que los pueblos tengan actividad económica y futuro son necesarios cuatro ejes, crear empleo, mejorar las infraestructuras, mejorar la asistencia sanitaria y generar actividades culturales de calidad para los niños".

Por ello, el Grupo Socialista plantea 50 enmiendas dirigidas a reducir el gasto por valor de esos 3.070.000 euros y 11 que en su conjunto aumentan la inversión en esa misma cantidad. Así, contemplan una partida de 1 millón de euros para la creación de empresas, ya que como indicó Caro, "su coste es superior a hacerlo en la ciudad", pero además incluyen una enmienda por valor de 600.000 euros para crear un plan de mejora del acceso a internet, telefonía y televisión en el medio rural, y en materia sanitaria plantean dos necesidades, desfibriladores para los municipios y la instalación de equipos para el Sintrón para evitar desplazamientos.

En materia de carreteras, las enmiendas socialistas van dirigidas a mejorar la carretera de Baterna y la de conexión de Solosancho con Villaviciosa, los accesos a Balbarda y a El Raso y una vía de Mijares.

Además plantean un programa de becas e intercambios para que los niños de la provincia viajen a países europeos dotado con 220.000 euros, y un plan integral de promoción de la provincia, con 600.000 euros.

Por otra parte, el PSOE propone que los 739.000 euros contemplados para Confae se destine directamente a la creación de empleo y a la instalación de empresas en el medio rural y contemplan la retirada del medio millón incluido en los presupuestos para protocolo.