La APEA dará las claves de una conducción eficiente para que los agricultores ahorren

Isabel Camarero
-

Desde la institución provincial aseguran que un buen manejo del tractor puede disminuir en un 25% los costes destinados a combustible

La Diputación de Ávila a través de la Agencia Provincial de la Energía quiere echar una mano a los agricultores formándoles de cara a que puedan ahorrarse costes con sólo fomentar la eficiencia energética aplicada al tractor en el campo. Y es que explican que una buena forma de incrementar la competitividad de este sector es enseñándoles diferentes técnicas de conducción en aras a esa eficiencia, pero también labores de mantenimiento y manejo correcto de los aperos. Todo ello se impartirá en forma de cursos gratuitos que echarán a andar el próximo 6 de marzo y que tendrán como escenario durante dos meses, los lunes y viernes, el campus de formación New Holland de Peñarrubias del Pirón en Segovia. Dado que es fuera de la provincia, la propia Diputación de Ávila pondrá autobuses que también serán sin coste alguno para los profesionales del sector que eso sí deberán inscribirse antes. Los vehículos saldrán a las 8,30 horas y el regreso será a las 17,30 horas. A la hora de reservar plaza, la inscripción ha de hacerse en la Agencia Provincial de la Energía, en el teléfono 920 206 230 y apea@diputacionavila.es.

La intención última es poner sobre la mesa las mejores técnicas para reducir el consumo de energía en el tractor lo que puede repercutir en un ahorro del 25% en el coste del combustible. No sólo beneficiará, entienden en la institución provincial, al bolsillo de los agricultores sino también al medio ambiente porque claramente, a menor consumo de combustibles fósiles, menos emisiones habrá a la atmósfera de gases que tan relacionados están con el efecto invernadero.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa