El Ayuntamiento incluye 21 calles en la Operación Asfalto 2014

Isabel Rubio
-

Los trabajos en las vías públicas llegarán a todas las zonas de la ciudad y tendrán una duración de un mes y medio para que estén terminados antes de las fiestas de La Santa

El Ayuntamiento incluye 21 calles en la Operación Asfalto 2014

El proyecto denominado Operación Asfalto 2014 por el servicio de infraestructuras del Ayuntamiento de Ávila tiene como objetivo principal la repavimentación de varias vías públicas de la ciudad con aglomerado asfáltico en caliente.

Según el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, con un presupuesto de 300.000 euros «se pretende realizar de manera íntegra el proyecto». Por ello, «acometeremos un plan inicial y después hay otro complementario que las empresas irán realizando hasta que se agote el dinero».

El alcalde explicó que el inicial abarca 21 tramos de diferentes calles, con los que se alcanzarán los 32.000 metros cuadrados de asfalto. También hizo hincapié en que se trata de «una operación solidaria con toda la ciudad, ya que se actúa en todas sus partes».

Por otro lado, el proyecto complementario cubre siete calles más, 14.351 metros cuadrados.

Según el proyecto técnico del Ayuntamiento de Ávila, se estima el tiempo de ejecución de las obras en un mes y medio. García Nieto declaró que se persigue que estén terminadas antes de las Fiestas de Santa Teresa de este año. Por este motivo, «en los primeros días de septiembre adjudicarán las obras, a mediados comenzarán los trabajos y en torno a los primeros días de octubre ya estarán terminados».

García Nieto subrayó que las  vías en las que se va a intervenir se encuentran deterioradas por el paso del tiempo, el tráfico que soportan y, en algunos casos, la instalación en las mismas de diversas infraestructuras o realización de zanjas para acometidas de servicios que han debilitado o dañado el pavimento existente.

LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA