La Junta levanta el 'telón' al nuevo plan de 'escuelas taller' en Ávila

Miriam González
-

La Administración Autonómica abre el plazo para un programa mixto dedicado a formar a personas ocupadas y a fomentar la contratación de parados tanto en el medio rural como urbano

La Junta de Castilla y León ha anunciado mediante un comunicado que «intensifica su labor en el empleo y el crecimiento económico, potenciando las acciones de formación con un presupuesto de 9.575.000» para financiar el desarrollo de un programa mixto en toda la Comunidad. Unas subvenciones que desde este viernes y hasta el día 31 de julio, las corporaciones locales, mancomunidades, consorcios, asociaciones o fundaciones pueden solicitar con objeto de acceder al desarrollo de un programa mixto.

Las acciones formativas de esta convocatoria, que tendrán un duración de entre 6 y 12 meses, según las fases previstas, presentará dos modalidades de acciones en función del colectivo al que vaya dirigido: siendo para desempleados de menos de 25 años, y para desempleados de cualquier edad.

Una vez resuelta la convocatoria de ayudas de la Junta de Castilla y León, se abrirán los procesos de selección de los alumnos participantes y de su profesorado experto. De esta manera, estos programas se podrán poner en marcha a partir de enero de 2015 y, en todo caso, antes del próximo mes de abril.

LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA