Educación reformará 26 colegios en Ávila en los que invertirá 680.000 euros

diariodeavila.es
-

Aprovecharán los meses de julio y agosto para ejecutar las intervenciones estableciendo niveles de priorización de manera que realizarán los trabajos más urgentes en primer lugar.

Educación reformará 26 colegios en Ávila en los que invertirá 680.000 euros

La Junta de Castilla y León va a realizar obras en más de 200 centros educativos de Castilla y León, 26 de ellas en municipios de la provincia de  Ávila, en los que la invertirá unos 680.000 euros, un diez por ciento del total de 6,8 millones destinados a satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso y que los alumnos tengan todas las comodidades necesarias para sus estudios, dando especial atención a mejoras relacionadas con la seguridad y la accesibilidad. Las intervenciones tendrán como objetivo el arreglo en cubiertas, instalaciones de carpintería, cristales, techos, bovedillas, eliminación de goteras y humedades, pavimentos en suelos, reparación de calderas y arreglo de tuberías.

Para la elaboración de la programación de inversiones de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS), la Junta ha consensuado con las Áreas Técnicas de las Direcciones Provinciales de Educación y han establecido niveles de priorización, de manera que realizarán los trabajos de mayor urgencia y necesidad en primer lugar para terminar con los otros.

Desde el mes de julio y hasta el inicio del curso, la Consejería de Educación ejecuta obras de reforma y reparación en los centros aprovechando las vacaciones de verano, de manera que no entorpezcan el ritmo diario del curso escolar ni dificulten el acceso de los alumnos a los edificios.

En la provincia abulense, un total de nueve localidades, además de la capital, podrán realizar reformas para mejorar sus centros, y esas poblaciones son Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barco de Ávila, La Adrada, Muñana, Muñogalindo, Piedrahíta, San Pedro del Arroyo y Santa María Tiétar.

Las inversiones más importantes en Ávila capital serán en cuatro centros, destacando por inversión económica la obra realizada en el CEIP Santa Ana, en el que se instalarán falsos techos que mejorarán el comportamiento térmico y acústico de la construcción, además de permitir la incorporación de puntos de instalación. Destacan también la impermeabilización y solado del gimnasio del colegio Reina Fabiola, la renovación de servicios del ‘edificio A’ del colegio Santo Tomás  y la fase II de las reparaciones de la cubierta del instituto Isabel de Castilla, que acondicionarán estos centros para comodidad de alumnos y profesores.

poblaciones. En lo que respecta al resto de la provincia, la población que tendrá la obra más importante económicamente será Piedrahíta que reparará la cubierta del gimnasio del CEIP Gran Duque del Alba. Destaca por su cuantía económica también la renovación de servicios y la creación de uno nuevo infantil en el CRA Llanos de Moraña, en San Pedro del Arroyo. El resto de municipios contarán con obras menores económicamente pero igualmente importantes y necesarias para el acondicionamiento y reforma de todos sus centros educativos,

Así la localidad de Arévalo tendrá una obra de reparación de varias de sus cubiertas en el IES Eulogio Florentino Sanz y otra de servicios y aislamiento térmico de los talleres de electromecánica del centro IES Adaja. Piedrahíta tendrá una segunda obra también para la eliminación de humedades en cubierta, fachada y porche en el IES Gredos. La otra población que contará con más de una reforma, concretamente con el mayor número de ellas con un total de tres, será Arenas de San Pedro que reparará la instalación eléctrica del IES Juana Pimentel, la cubierta y los canalones del pabellón deportivo del IES Valle del Tiétar y la reparación de servicios en el centro IES Juana Pimentel.

El resto de poblaciones contarán con una única obra, y es el caso de El Barco de Ávila que podrá renovar los servicios de la planta baja del CP Juan Arrabal. El IES Sierra del Valle de la localidad de La Adrada reparará la red de saneamiento y los canalones, mientras que Muñana eliminará las humedades del subsuelo en el CRA Fuenteadaja. En Muñogalindo se instalará una nueva caldera de gas en el CRA Valle Amblés y  en el CRA Alto Tiétar repararán la gotera que tiene el edificio antiguo.