La quinta edición de la Feria de Día contará con doce casetas del 1 al 18 de agosto

Isabel Rubio
-

Ubicación. José Tomás García, organizador del evento, explica que el fin principal es «sacar a la calle tu bar», por lo que los establecimientos se encontraránen la plaza de Adolfo Suárez y en la de la Catedral

La quinta edición de la Feria de Día contará con doce casetas del 1 al 18 de agosto

La V Feria de Día de Ávila tendrá lugar del 1 al 18 de agosto. José Tomás García, responsable de la empresa que organiza el evento, Feriávila,  declara que el objetivo es «sacar a la calle tu bar». Este año las casetas estarán ubicadas en la plaza de la Catedral y en la de Adolfo Suárez. García explica que aún está pendiente la ampliación al Mercado Grande.

Además considera que el año pasado la feria fue un éxito debido a la unificación de precios y de proveedores, y la coordinación del horario de actividades, y de apertura y cierre de los establecimientos.

Por ello, las casetas «fusionarán sus precios de nuevo para que todas las zonas tengan la misma dinamización» y los locales que se encargarán de ellas son el Bar Sur, Babel-Zhoe, Caramel, Mesón de Ávila, Kedada, Charlotte, Rua-Montevideo, Sanjuaniego-Castafiore, Tejar, La Bruja, San Antonio-Garito y Carpe Diem. Hay una caseta menos que el año pasado, y de los bares que ya participaron entonces, repiten todos excepto cuatro.

Además de la gastronomía, se realizarán actuaciones musicales y concursos novedosos, que se encargarán de «generar un ambiente festivo y alimentar el sentimiento de que Ávila está viva».

El objetivo principal de esta Feria de Día es «dinamizar la ciudad, dar un servicio adicional a los abulenses y turistas y proporcionar ocio a los ciudadanos de todas las edades, pues a veces nos olvidamos de ciertas personas». Al igual que en años anteriores, en las casetas se prepararán degustaciones especiales los fines de semana y se ofrecerá paella los domingos.

Este año los establecimientos también han unificado los horarios, pues todos estarán abiertos de lunes a domingo desde las 11,00 horas hasta la 1,30, con una pequeña pausa por la tarde.

José Tomás García define la fusión de los precios y del tiempo de apertura  de las casetas como «un pacto que beneficia a todos».

LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA